Jueves 2 de mayo de 2024

Mons. Zurbriggen: 'María nos invita a volver la mirada y el corazón hacia Jesús'

  • 10 de octubre, 2023
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Concordia presidió la misa central por la fiesta patronal de Nuestra Señora del Rosario en la parroquia homónima, ubicada en Villa del Rosario.
Doná a AICA.org

La comunidad parroquial de Nuestra Señora del Rosario (ubicada en la localidad entrerriana de Villa del Rosario) celebró, el sábado 7 de octubre, su fiesta patronal, con una misa central que presidió el obispo de Concordia, monseñor Gustavo Zurbriggen, y que concelebró el párroco, presbítero Pedro Todone.

Allí, el prelado, en su primera visita pastoral como obispo a esa comunidad, recordó que “María es importante para la fe cristiana y para la Iglesia, porque a través de ella nos llega Jesús el Salvador”. “Es en Jesús donde se manifiesta todo el amor misericordioso que el Padre nos tiene”, agregó.

El prelado recordó además que, “luego de la Ascensión de Jesús a los cielos, fue María quien acompañó y mantuvo unidos en la oración a los apóstoles. Siempre estuvo en medio de ellos, invitándolos a permanecer fieles a la fe cristiana”.

Y continuó: “Cuando María, los convocaba les contaba sobre los misterios de la vida de Jesús”. Esta misma actitud de María, señaló, “continúa a través de todos los tiempos. Hombres y mujeres fueron testigos de eso durante sus apariciones”.

Mons. Zurbriggen señaló también que María, en sus mensajes, “siempre dio a conocer a Jesús y nos invita a volver la mirada y el corazón hacia Él”.

El obispo animó a los fieles a que continúen rezando el Rosario y a que los niños y jóvenes también aprendan a hacerlo, porque “rezar el Rosario es ir a la escuela de María, allí donde ella nos enseña sobre la vida de Jesús y sus misterios; y cuando lo rezamos con los ojos del alma, vemos el amor de Dios manifestado en la vida de Cristo”.

En tanto, instó también a seguir rezando en comunidad, en la familia y de manera personal, para pedir por la diócesis, “para que sea fraterna, cercana y misionera; y para pedir también para que el Señor suscite nuevas vocaciones sacerdotales”.

Luego de la celebración se realizó la tradicional procesión con la imagen de la Patrona y luego un festival, que contó con la actuación de diversos grupos musicales y un ballet de danzas diversas.+