Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Mestre volvió a Mar del Plata para ordenar a un nuevo sacerdote

  • 18 de diciembre, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El ahora arzobispo de La Plata, por pedido del administrador diocesano, presidió la celebración en la que ordenó presbítero a Juan Marcos Degl'Innocenti, a quien pidió "encarnarse en cada contexto".
Doná a AICA.org

El diácono Juan Marcos Degli’Innocenti fue ordenado sacerdote para la Iglesia en Mar del Plata durante la celebración eucarística que presidió el arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre, el viernes 15 de diciembre en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia.

Concelebraron la Eucaristía, el administrador diocesano, presbítero Luis Albóniga, quien pidió a monseñor Mestre que fuera el celebrante principal, y los sacerdotes del clero local. También participó un gran número de fieles, familiares, amigos, miembros de la comunidad de origen y de las comunidades donde el diácono desarrolla su intensa tarea apostólica.

Luego del rito de ordenación y a la luz de los textos bíblicos, monseñor Mestre invitó al nuevo presbítero a que sus palabras, silencios, gestos y servicio “estén totalmente enraizado en el Dios redentor; para que seas su instrumento para redimir al Pueblo que se te confía”. 

“Querido Juan Marcos, ¡Qué la experiencia de tu corazón redimido te haga pastor redentor en nombre de Cristo para tus hermanos! ¡Qué Dios siempre fortalezca tu corazón redimido para que te entregues como sacerdote con corazón redentor!”, continuó.

Tras recordarle que “un corazón sabio no surge automáticamente por la imposición de manos”, sino que “deberás cultivarlo día a día, a tiempo y a destiempo, en gozo y en desolación, para vos y para el pueblo que apacentás en nombre de Cristo”; le sugirió: “No dejes nunca de meditar su ley ni de día ni de noche. No dejes nunca de tener un corazón contemplativo en medio de las complejas coyunturas de la vida del mundo y de la Iglesia”. 

“Querido Juan Marcos: ¡Qué la sabiduría divina te asista siempre y en toda circunstancia para que puedas desentrañar siempre lo mucho de bueno que has vivido y vivís en tu espiritualidad carismática! ¡Qué el Redentor te regale un corazón sabio para apacentar con sabiduría a su Pueblo!”, pidió.

Por otra parte, le pidió a Degl’Innocenti: “Encarnate en los lugares donde llevaste adelante tu servicio pastoral. Desde que comencé el acompañamiento espiritual con vos te encarnaste en tu compromiso con la comunidad María Reina de la Paz en Barrio Félix. Camet y los jóvenes en catedral; hasta este momento con tu profunda encarnación en la realidad de comunidades del Sur y la parroquia Padre Pío”.

“Ahora, como presbítero, con la gracia de Dios, tendrás que vivir la encarnación y encarnarte en cada contexto para ser un pastor con olor a oveja como nos pide insistentemente el Papa Francisco”, enfatizó.

Finalmente, el antiguo obispo diocesano agradeció a “todos los que participaron activamente en la formación integral de Juan Marcos desde siempre. Comenzando por su familia y amigos, particularmente sus padres Lidia y Antonio, siguiendo por el seminario San José de La Plata, las comunidades y grupos, los sacerdotes y consagrados que han sido instrumentos de Dios para que hoy Juan haya dado su sí definitivo al Señor”.

Sobre el final de la celebración, el nuevo sacerdote agradeció también a las personas que intervinieron en la formación de su vocación, a sus padres que lo guiaron con el ejemplo y a los amigos de las distintas comunidades que lo ayudaron a madurar su vocación.+