Lunes 29 de abril de 2024

Murió un sacerdote cordobés difusor apasionado de las Sagradas Escrituras

  • 4 de abril, 2024
  • Córdoba (AICA)
El presbítero Juan Manuel González tenía 66 años y era párroco de Nuestra Señora de Guadalupe y San Blas. Durante más de dos décadas, se dedicó a la actividad bíblica.
Doná a AICA.org

El presbítero Juan Manuel González murió el 2 de abril, a los 66 años, tras más de dos décadas dedicadas a la difusión de las Sagradas Escrituras, confirmó la arquidiócesis de Córdoba.

Los restos mortales del sacerdote fueron velados el 3 de abril en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y San Blas, donde al mediodía se celebró la misa de exequias; por la tarde, el cuerpo fue llevado hacia el crematorio.

"Con la esperanza en la resurrección, en estos días de tiempo pascual, pedimos por su eterno descanso, y nos unimos a la oración de su familia, su comunidad y todos sus conocidos y amigos", expresó la curia cordobesa.

"Nos dejaste en el corazón tu amor por la escucha y la profundización en la Palabra de Dios", destacó la institución, y pidió unirse en oración por su eterno descanso.

El presbítero Juan Manuel González había nacido el 28 de agosto de 1957 y fue ordenado sacerdote en la arquidiócesis de Córdoba. Entre otras actividades pastorales, fue administrador parroquial de Nuestra Señora de los Milagros y Santa Lucía, de la localidad de Guiñazú, desde 1992.

En enero de 2024, el cardenal Ángel Rossi SJ lo nombró párroco de Nuestra Señora de Guadalupe y San Blas.

Fundó la Escuela de Biblia "Parresia" que, desde 1998 hasta 2018, se dedicó a la enseñanza de las Sagradas Escrituras en distintos centros y parroquias de la ciudad y del interior de Córdoba.

Durante esos 20 años de actividad, realizaba y dirigía Jornadas y Encuentros Bíblicos en verano, invitando a los más nombrados y conocidos biblistas internacionales. Continuó así, incansablemente, enseñando la Palabra de Dios.

Fue también profesor en el Instituto Católico Superior, en el Instituto Teológico de Córdoba, en el Centro de Acompañamiento Espiritual Santa María y en otros centros educativos.+