Jueves 25 de febrero de 2021

#NED2019: "Un solo corazón, una sola alma"

  • 27 de febrero, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La Vicaría de Niños de la arquidiócesis de Buenos Aires realizará el Nuevo Encuentro de Dirigentes Niños y Jóvenes, #NED2019, que se realizará el próximo 2 de marzo con el lema "Un solo corazón, una sola alma". Desde las 9 hasta las 16, el encuentro se llevará a cabo en la parroquia Santa Julia, ubicada en la calle Juan Bautista Alberdi 1195, en el barrio porteño de Caballito.
Con el lema "Un solo corazón, una sola alma", la Vicaría de Niños de la arquidiócesis de Buenos Aires, en conjunto con la Vicaría Pastoral y la Acción Católica de Buenos Aires, realizará el sábado 2 de marzo el Nuevo Encuentro de Dirigentes Niños y Jóvenes, #NED2019.

Se trata de "un momento de comunión profunda con Jesús desde la reflexión, oración, formación y diálogo alegre entre los animadores de nuestras comunidades", según describen sus organizadores.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, ser hará presente en el encuentro para acompañar a los dirigentes: "Quisiera que dispongan el corazón para encontrarnos, cuando se encuentran los jóvenes algo bueno pasa", les dijo el cardenal en un video mensaje, en el que motivó a los jóvenes a participar del NED.



Se llevará a cabo en la parroquia Santa Julia, ubicada en la calle Juan Bautista Alberdi 1195, en el barrio porteño de Caballito, desde las 9 hasta las 16. El objetivo del encuentro pretende renovar la identidad misionera de los dirigentes, y descubrir los caminos para hacer más viva la presencia de la Iglesia en los niños y jóvenes de la ciudad.



El programa del encuentro incluye actividades con las "actitudes sinodales", que se trabajaran por la mañana; y por la tarde, se conversará sobre "Los desafíos de la ESI en el contexto actual a luz de las enseñanzas eclesiales".

Participarán catequistas, animadores y dirigentes (desde 15 años en adelante) de todas las instituciones y movimientos de la ciudad de Buenos Aires.

Para inscripción e información: secretaria@accioncatolicaba.com.ar, o en la página de Facebook de la Vicaría de Niños.+






Campaña Donación AICA