Sábado 24 de febrero de 2024

El Papa: 'No olvidemos rezar por quienes sufren la tragedia de la guerra'

  • 6 de diciembre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"En particular, por las poblaciones de Ucrania, Israel y Palestina", fue la exhortación del Santo Padre al final de la audiencia general celebrada este miércoles 6 de diciembre.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco dirigió hoy un nuevo pensamiento a cuantos sufren por los conflictos que afectan a diversas zonas del mundo, y reiteró que “los únicos que ganan en las guerras son los fabricantes de armas”.

Al finalizar la audiencia general de este miércoles 6 de diciembre, al saludar a los distintos grupos de fieles y peregrinos, el Santo Padre, con una mirada particular a Ucrania y Tierra Santa, pidió oraciones, subrayando que “la guerra es siempre una derrota”.

“No olvidemos rezar por quienes sufren la tragedia de la guerra, en particular por las poblaciones de Ucrania, Israel y Palestina. La guerra es siempre una derrota. Nadie gana, todos pierden. Sólo ganan los fabricantes de armas”.

Respecto a Ucrania en particular, Francisco se dirigió a los peregrinos polacos -que vinieron a Roma para conmemorar la beatificación de la familia Ulma-, recordando la Jornada de oración y ayuda material para la Iglesia de Oriente del próximo domingo y agradeciendo "a todos los que apoyan la Iglesia en esos territorios con sus oraciones y ofrendas, especialmente en la atormentada Ucrania".

El llamado a colaborar por las víctimas de Acapulco
Dirigiéndose a los miembros de la Fundación Teletón presentes en el Aula Pablo VI, procedentes de México, y a los mexicanos en general, les pidió "colaborar con las víctimas de Acapulco", gravemente afectada hace más de un mes por el huracán Otis, e "incluir a todas las personas con discapacidad de México". "Luchemos contra la sociedad del descarte, defendamos la dignidad de cada persona", fue el llamamiento de Francisco.

Inmaculada Concepción
Por último, recordando la proximidad de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, que celebraremos el próximo viernes 8 de diciembre, el Santo Padre destacó que María "creyó" en el amor de Dios y respondió con su "sí". Aprendamos de Ella a confiar plenamente en el Señor para dar testimonio, en todas partes, de la bondad y del amor del Evangelio.+