Jueves 25 de abril de 2024

Novena preparatoria para las fiestas patronales de San Cayetano

  • 28 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El santuario de Liniers inicia mañana los nueve días de oración, previos a la fiesta grande en honor del santo del Pan y del Trabajo. Será el 7 de agosto a templo cerrado y presidirá el cardenal Poli.
Doná a AICA.org

El santuario de San Cayetano del barrio porteño de Liniers iniciará mañana, con el rezo de la novena, la preparación para las fiestas patronales del 7 de agosto próximo en honor del santo del Pan y del Trabajo.

La celebraciones de este año se harán con el templo cerrado, a raíz de las restricciones por la pandemia del coronavirus, y llevarán por lema: “Junto a San Cayetano confiamos en Dios y nos ponemos en sus manos”.

La novena, que concluye el 6 de agosto, tiene el objetivo de prepararse espiritualmente para la fiesta central. En cada jornada se reza por una intención específica y culmina con la celebración de la misa a las 19.

El programa de la fiesta grande
El viernes 7 de agosto, a la hora cero, se hará la apertura simbólica de las puertas del santuario y la misa será presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona de Devoto, monseñor Juan Carlos Ares.

A las 11 está prevista la misa central presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.

En tanto, a las 19, será la celebración eucarística a cargo de los sacerdotes del santuario de San Cayetano.

La novena, la apertura y las misas del 7 de agosto se podrán seguir por Facebook, por Youtube y por la Radio Pan y Trabajo (FM 107.1).

Para seguir ayudando a “tantos hermanos que hoy más que nunca necesitan de la solidaridad”, los sacerdotes del santuario invitan a hacerlo a través de la cuenta del Banco Supervielle – CBU 0270022910000241370015.

Atención de los medios
Las entrevistas radiales serán únicamente por teléfono: presbítero Miguel Ángel Moreyra, celular 15 3833-3940. En tanto, las entrevistas televisivas serán coordinadas a través de Alejandro Patriarca, celular 15 3672-0539.

Más información en www.sancayetano.org.ar y las redes sociales Facebook: Santuario San Cayetano Liniers, Youtube: Santuario San Cayetano y Twiter: @SCLiniers

También en Radio Pan y Trabajo – FM 107.1 y www.radiopanytrabajo.com.ar.+