Viernes 29 de marzo de 2024

Nuevo diácono en camino al sacerdocio en San Luis

  • 31 de diciembre, 1969
  • San Luis (AICA)
Ordenación diaconal del seminarista Denis Emanuel González
Doná a AICA.org

El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, ordenó diácono al seminarista Denis Emanuel González, en una misa que tuvo lugar en la mañana del sábado 5 de octubre, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Quines, donde realizó su año pastoral.



Sacerdotes del clero diocesano concelebraron la misa en la que participaron religiosas y gran cantidad de fieles, familiares y amigos del neodiácono. El rector del seminario San Miguel Arcángel, presbítero Miguel García, presentó al candidato al ministerio y dio comienzo a la ceremonia.



“Donde Yo esté, estará también mi servidor”, fue el lema que el nuevo diácono eligió para su ordenación. Luego de la proclamación del Evangelio, el joven expresó libremente su voluntad de recibir el Orden Sagrado. Seguidamente, en el momento de las Letanías de los Santos, el diácono se postró representando su entrega total al servicio de Dios y de la Iglesia, mientras el obispo, los sacerdotes y toda la asamblea de rodillas rogaron por su vocación.

 













A continuación, el obispo impuso sus manos sobre el candidato, instituyéndolo diácono, y le entregó el libro de la Palabra de Dios, encomendándole: “Cree lo que lees, predica lo que crees y da testimonio de lo que predicas”.



El flamante diácono fue revestido con la estola cruzada y la dalmática, y se unió a los celebrantes en el altar para continuar con la misa. Finalizada la celebración, el nuevo diácono bendijo al pueblo que lo acompañó en esta ceremonia.



Sobre Denis Emanuel González

El neodiácono nació en General Alvear, Mendoza, el 5 de octubre de 1989. Realizó sus estudios primarios y secundarios en esa ciudad mendocina. En 2008 se trasladó a la ciudad de San Luis para estudiar la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad de San Luis y durante este periodo asistió al coro Santa Cecilia y al grupo universitario Santo Tomás Moro de la catedral. En 2010 ingresó al seminario diocesano San Miguel Arcángel de San Luis. En coincidencia con el día de su cumpleaños y con 30 años de edad, fue ordenado diácono.+