Viernes 26 de abril de 2024

Nuevo Encuentro de la red educativa Fasta

  • 1 de junio, 2015
  • San Miguel (Buenos Aires) (AICA)
Bajo el lema "Escuela, lugar de encuentro", unos 170 directivos de 22 colegios de Fasta se reunieron del 11 al 13 de mayo en San Miguel para compartir un encuentro de reflexión, intercambio y formación. Trabajaron sobre el pensamiento educativo del Papa, la misión del docente católico y la evangelización de los jóvenes.
Doná a AICA.org
Bajo el lema "Escuela, lugar de encuentro", unos 170 directivos de 22 colegios de Fasta se reunieron del 11 al 13 de mayo en San Miguel para compartir un encuentro de reflexión, de intercambio y de formación. El lema del encuentro se inspiró en el mensaje del papa Francisco y la misión que él mismo señala para la escuela católica.

Durante el encuentro se realizaron disertaciones magistrales, exposiciones, talleres y trabajos en comisiones basados en los pilares que integran la fe con la razón, con la vida y con las obras. Las conferencias magistrales estuvieron a cargo del presidente de la Academia Argentina de Educación, Pedro Luis Barcia, del padre Alfredo Sáenz SJ y del presbítero Gregorio Álvarez. Los temas abordados, respectivamente, fueron "El pensamiento educativo del Papa", "La misión del docente católico", y "la evangelización de los jóvenes, tarea conjunta entre capellanes y tutores".

La directora de Educación de Fasta, Silvina Marlia de Alonso, junto con su equipo, presentó la publicación "FeCien: La integración de la fe y la ciencia", eje de la política educativa de la red, y otros documentos que trazan criterios fundamentales para la acción orientadora de docentes y tutores, y para el apostolado de llevar la Buena Nueva a los alumnos también más allá de las aulas, atendiendo con esmero la formación de los docentes, involucrando activamente a las familias y promoviendo espacios donde los jóvenes puedan expresar lo que conocen, creen y aman.

En el cierre del consejo, los asistentes recibieron la visita del fundador de Fasta, fray Aníbal Fosbery OP, que destacó la necesidad de profundizar la formación para la misión de formadores y educadores y de trabajar integralmente y en unidad en cada comunidad educativa.

La Red Educativa Fasta congrega 22 colegios en la Argentina y España, dos institutos dedicados a la formación de niños y jóvenes con capacidades especiales y cuatro institutos de educación superior. Junto a la Universidad Fasta en Mar del Plata y su subsede en San Carlos de Bariloche. La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, como movimiento laical de la Iglesia Católica, cumple parte de su misión apostólica de pastoral de la inteligencia, destinada a la juventud, la familia y la cultura.+