Jueves 25 de abril de 2024

Nuevo regente para los sacerdotes de Fasta

  • 29 de abril, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El pasado 6 de abril, el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y obispo de la sede principal de la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino (Fasta Sacerdotal), confirmó la elección del nuevo regente, presbítero César Garcés Rojas. El sacerdote sanjuanino reemplaza en el cargo al fundador de la Fasta Sacerdotal y quien fuera por 30 años su superior, el padre fray Aníbal Fosbery OP.
Doná a AICA.org
El pasado 6 de abril, el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y obispo de la sede principal de la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino (Fasta Sacerdotal), confirmó la elección del nuevo regente, presbítero César Garcés Rojas.

El padre Garcés, sanjuanino de 49 años, reemplaza en el cargo al fundador de Fasta Sacerdotal y quien fuera por 30 años su superior, el padre fray Aníbal Fosbery OP, quien preside actualmente la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta Laical).

El padre Garcés nació el 29 de noviembre de 1965 en la ciudad de San Juan. En 1976, con 11 años, se incorporó a la obra de Fasta, participando de las actividades de la comunidad juvenil "Ruca Choroi". Ingresó al seminario de Fasta en 1986, y realizó sus estudios eclesiásticos en el Centro de Estudios de Filosofía y Teología de la Orden de Predicadores (CEOP). El 22 de noviembre de 1992 fue ordenado sacerdote por el cardenal Antonio Quarracino, entonces arzobispo de Buenos Aires, en la basílica Nuestra Señora del Rosario del convento de Santo Domingo.

El padre Garcés fue capellán de Fasta en Buenos Aires en 1993, y entre 1994 y 1996 hizo lo mismo en Mar del Plata. En 1997 fue enviado a España, donde condujo la obra de Fasta durante 14 años. En 2011 regresó a la Argentina y fue nombrado vicerregente de Fasta Sacerdotal.

La Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino (Fasta Sacerdotal) es una asociación pública clerical de derecho diocesano, que fue fundada por el padre Fosbery en 1985 para que los sacerdotes sostengan doctrinal y espiritualmente a los miembros de las organizaciones, agrupaciones y obras apostólicas de Fasta Laical.

Los sacerdotes de Fasta actúan como capellanes en todas las obras que Fasta tiene en la Argentina, Ecuador, España, Estados Unidos, Perú y la República Democrática del Congo.+