Sábado 20 de abril de 2024

Nuevos destinos pastorales en Córdoba

  • 1 de febrero, 2019
  • Córdoba
La arquidiócesis de Córdoba convocó a la comunidad a acompañar a los sacerdotes en sus nuevos destinos pastorales, tanto con la oración como con la presencia cercana.
Doná a AICA.org
Al comenzar el nuevo año, es tiempo de cambios de destinos pastorales en la arquidiócesis de Córdoba. Por ese motivo, convocaron a la comunidad a ser parte de este acontecimiento con la oración y la cercanía con los sacerdotes que llegan a sus nuevos hogares.

"Valoramos y agradecemos a las familias que con gestos sencillos y significativos manifiestan su afecto y generosidad con los sacerdotes que están de mudanza", expresaron.

El sábado 2 de febrero a las 20 en la parroquia María y José, de barrio Ituzaingó, Anexo calle Arturo Compton 5461, asumirá como párroco el presbítero Pablo Márquez. La celebración será presidida por el arzobispo, monseñor Carlos José Ñáñez.

El domingo 3 de febrero en la parroquia Virgen Inmaculada de la Montaña de calle Tosno 2825, barrio San Pablo, asume como párroco el padre Carlos A. Cruz SJ. La celebración será presidida por el obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Pedro Javier Torres y se realizará en el horario vespertino.

En Anisacate, el domingo 3 de febrero a las 10 asume como párroco el presbítero Claudio Molina. La celebración será presidida por monseñor Ricardo Seirutti en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y San José.

En Despeñaderos, el sábado 9 de febrero asume como párroco el presbítero Marcelo Siderides. La celebración será presidida por el arzobispo en la parroquia Asunción de Nuestra Señora en horario vespertino.



En Alta Gracia, el sábado 16 de febrero asume como párroco el presbítero Marcos Cabrera en la parroquia Nuestra Señora de la Merced. La celebración será presidida por monseñor Ñáñez. En la misma parroquia asume como diácono adscripto Nicolás Gilardi.

Además, en Alta Gracia, en la parroquia Nuestra Señora de Fátima y el Buen Pastor, asume como administrador parroquial el presbítero Leandro Arias. La celebración será realizada el 17 de febrero a las 20 y será presidida por el Vicario Episcopal para la Campaña, presbítero Eduardo Córdoba. El presbítero Alejandro Briganti asume como capellán de las Hermanas del Huerto de Alta Gracia.

En el Seminario Mayor de Córdoba, el presbítero Santos Moyano asume como formador. La celebración será realizada el 12 de febrero por la mañana.+