Jueves 25 de abril de 2024

"Papa Francisco, Pobreza y la Economía", tema de la conferencia de Samuel Gregg

  • 5 de agosto, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto Acton destacó que durante su visita al país el doctor Samuel Gregg, reconocido filósofo y teólogo moral, y director académico del Acton Institute de Estados Unidos, dictará una conferencia sobre "Papa Francisco, Pobreza y la Economía". La conferencia será el miércoles 10 de agosto, a las 18.45, en el auditorio de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (Ucema), Reconquista 775, Buenos Aires.
Doná a AICA.org
El Instituto Acton destacó que durante su visita al país el doctor Samuel Gregg, reconocido filósofo y teólogo moral, y director académico del Acton Institute de Estados Unidos, dictará una conferencia sobre "Papa Francisco, Pobreza y la Economía".

La conferencia será el miércoles 10 de agosto, a las 18.45, en el auditrorio de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (Ucema), Reconquista 775, Buenos Aires.

"Samuel Gregg se referirá a un tema de suma actualidad para todos quienes seguimos con interés la compleja evolución actual de las ideas sobre pobreza y economía", afirmaron los organizadores.

"En las últimas décadas el mundo ha visto un crecimiento único de una clase media más grande de la historia, y muchas personas y organizaciones de la sociedad civil hacen sentir su reclamo para que esas condiciones de vida lleguen a los más pobres en todas las naciones. Curiosamente, las instituciones económicas que han permitido mejorar las condiciones de vida de las familias, darles acceso a la educación, prolongar vida media de las personas, suelen condenarse como las responsables de que esa pobreza continúe", agregaron.

La presentación del doctor Gregg y moderación de las preguntas del público estará a cargo del profesor Gabriel Zanotti, director académico del Instituto Acton y profesor full time de la Universidad Austral.

La actividad, coorganizada con la Fundación Libertad y Progreso, cuenta con el patrocinio de la Ucema, la Revista Criterio y la Fundación Carlos Pellegrini.

Los organizadores precisaron que el doctor Gregg disertará en inglés, sin traducción simultánea.

Informes: www.institutoacton.org.+