Lunes 29 de abril de 2024

Pascua: llamado episcopal a ser signos de esperanza y transformación

  • 2 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
En sus mensajes, los prelados destacaron la necesidad de anunciar el Evangelio y ser misioneros del amor de Cristo, llevando alegría y trabajando por la fraternidad.
Doná a AICA.org

En sus mensajes pascuales o en las homilías del Domingo de Pascua, los obispos argentinos hicieron un renovado llamado a ser signos de esperanza y transformación en estos tiempos difíciles.

Monseñor Andrés Stanovnik OFMCap (Corrientes): “Los cristianos nos hacemos solidarios en el mundo en el que vivimos trabajando, junto con todos los hombres, en hacer una comunidad fraterna, abierta en la que nadie debe quedar afuera. No hay otro camino para ir hacia esa plenitud sino es por la fuerza del amor”. Homilía

Monseñor Jorge Scheinig (Mercedes-Luján): “Dios está vivo entre nosotros, haciéndonos fuertes para dar trato humano a personas en situación de vulnerabilidad. Debemos ser capaces de tener una fe viva, sin fanatismos. Que animemos la fe de otros: ayudar a los demás a que vean que Dios está presente en nuestra vida cotidiana”. Reflexiones

Obispos tucumanos: “Que podamos buscarlo al Señor y encontrarlo a este Cristo vivo en nuestra vida ordinaria. Por eso, Jesús resucitado camina a nuestro lado, nos levanta, nos invita a la esperanza y a anunciar el Reino que Él ha venido a instaurar”. Videomensaje

Monseñor Dante Braida (La Rioja): “El Resucitado lleva en su cuerpo glorioso las heridas de los clavos y de la lanza que se convierten en luz de esperanza. A Él dirigimos nuestra mirada para que sane las heridas de la humanidad que de tantas maneras sangra en hijos afectados por las guerras, el hambre, la soledad, las drogas”. Texto completo

Monseñor Jorge Lugones SJ (Lomas de Zamora): “Que la alegría del resucitado sea para nosotros signo de esperanza. Como el Domingo de Ramos que levantamos el olivo verde, la rama de olivo que tenemos en casa, también que levantemos el espíritu y el corazón porque el Señor nos ha dado la vida, ha muerto, ha resucitado, pero vive entre nosotros, y esta alegría es para compartir y comunicar”. Texto y videomensaje

Monseñor Maxi Margni (Avellaneda-Lanús): “Que la Pascua del Señor nos permita abrirnos a esta esperanza comprometida y creativa, capaz de hacer germinar vida nueva no sólo para nosotros, sino también para nuestros hermanos y hermanas, para los hombres y mujeres en medio de los cuales el Señor nos llama a ser sus testigos, para todo nuestro pueblo”. Texto del saludo

Monseñor Luis Urbanc (Catamarca): “En este día central de nuestra fe, no nos dejemos robar la alegría, no dejemos de soñar que un mundo distinto es posible con nuestro compromiso y no permitamos que desfallezca nuestra esperanza porque Jesús, ha resucitado: ¡Está Vivo, y vive desde siempre y para siempre!”. Videomensaje

Monseñor Juan Martínez (Posadas): “La celebración de la Pascua nos renueva en la esperanza. Como los apóstoles en el texto del Evangelio de este domingo, como tantos santos, mártires, hombres y mujeres en nuestra historia, nosotros también necesitamos encontrarnos con Cristo Resucitado, para ser signos de esperanza y transformación en nuestro tiempo”.

Monseñor Ariel Torrado Mosconi (Nueve de Julio): "La Pascua no nos puede dejar quietos, nos mueve a llevar el testimonio de la alegría y la esperanza. Por eso la pascua también a nosotros nos tiene que poner en movimiento para salir de la tristeza y el encierro melancólico de la negatividad y la queja para ser testigos de la esperanza”. Misa de Pascua

Monseñor Gustavo Zurbriggen (Concordia): “Jesús resucitado camina delante de nosotros y lo seguimos para aprender lo que es el camino del amor; lo seguimos para vivir con la dignidad de hijos de Dios; lo seguimos con la esperanza de que un día también compartamos con Él la vida de resucitados”. Videomensaje

Monseñor Héctor Zordán M.Ss.Cc. (Gualeguaychú): “Te invitó a contemplar la cruz de Jesús y te sientas inmensamente amado por ese Dios que sana, que sana, que salva y festejes ese amor”. Videomensaje

Monseñor Ignacio Medina (Río Gallegos): “Le pedimos al Señor Jesús que nosotros también podamos ser capaces de resucitar con Él, de vivir como resucitados. Dios no reclamó, sino que simplemente se puso al servicio. También nosotros estamos llamados como resucitados a estar al servicio de los que más nos necesitan”. Video de la homilía

Monseñor Santiago Olivera (Castrense): “No todo está terminado, no todo está perdido, la muerte no ha sido la última palabra, Cristo ha resucitado y esto es motivo de profunda alegría”. Homilía.+