Lunes 29 de abril de 2024

Presentan un libro sobre el siervo de Dios Manolo Perrín

  • 7 de septiembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La Editorial Ciudad Nueva publicó recientemente su última novedad, que narra la vida de Pascual Manuel Perrín, prologada por el arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Eduardo Scheinig
Doná a AICA.org

La Editorial Ciudad Nueva publicó recientemente su última novedad, que narra la vida del siervo de Dios Pascual Manuel Perrín. El libro, prologado por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Eduardo Scheinig, será presentado el próximo 13 de septiembre.

“Dios es un actor muy presente en la vida de Manolo y él dejó que fuese Dios quien armase el escenario de su existencia, le diera los diversos papeles que debería ir desarrollando a lo largo de ella y fuese también quien marcase los tiempos y la densidad de cada momento que le tocó transitar. Ha sido un hombre fuerte, que se dejó transformar por el amor absoluto de Dios y se dispuso a hacer su voluntad”.

Las palabras de monseñor Scheinig, que prologan el libro escrito por Gustavo Rodríguez y editado por Ciudad Nueva, sirven de antesala para adentrarse en la vida de un cristiano que hizo del amor al prójimo el motor de su existencia.

El autor ayuda a recorrer la vida de Manolo Perrín, un hombre común capaz de trazar una historia extraordinaria, una persona que irradiaba, con su sola presencia, un ambiente de confianza, escucha y búsqueda de Dios.

En Punta Alta o en Bahía Blanca era común verlo hablando con los vecinos: “A muchos de ellos los había ayudado en algún momento difícil y a medida que los iba conociendo, los invitaba a algún encuentro para transmitirles su 'secreto'”, señala el autor.

Ese secreto, ni más ni menos que la Buena Noticia del Evangelio, fue para ellos un antes y un después en sus vidas.

Manolo fue declarado siervo de Dios al igual que su hija, María Cecilia Perrín de Buide, en el año 2005.

En su vida encontramos hecha realidad la afirmación del papa Francisco: “La santidad no está hecha de algunos actos heroicos sino de mucho amor cotidiano”.

En ese sentido, el arzobispo de Mercedes-Luján también adelanta: “Este libro y su narración vívida nos ayudan a entender aquello que le gusta decir al papa Francisco: que la persona no debe hacer solo misiones en la vida, sino que la persona es la misión. Manolo, en sus misiones, fue descubriendo que él mismo era la misión”.

La presentación del libro será el miércoles 13 de septiembre a las 19, en la Sala Focolares (Lezica 4358, Capital Federal). Podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube de Ciudad Nueva.

Las próximas presentaciones tendrán lugar en Punta Alta, el 25 de octubre, y en Bahía Blanca, el 26 del mismo mes, ambas en lugar y horario a confirmar.+