Domingo 28 de abril de 2024

El arzobispo de Buenos Aires compartió un desayuno con referentes de los credos

  • 2 de agosto, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Mons. García Cuerva recibió a delegados de los cultos representativos de la Ciudad. Fue un momento de diálogo, oración y reflexión. Lo organizó la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso.
Doná a AICA.org

Una veintena de representantes de los distintos credos concurrieron a la curia metroplitana, para conocer al nuevo arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, y compartir un momento de reflexión y diálogo.

El arzobispo porteño encabezó el desayuno de encuentro que sirvió para -explicó la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso- "conocerse, conversar y priorizar" acerca del aporte de las diferentes confesiones religiosas al bien común.

Los líderes religiosos se presentaron y compartieron una reflexión breve. Al finalizar, tomó la palabra monseñor García Cuerva, quien expresó: "Hoy quiero plasmar que nadie se sienta extranjero, que todos se sientan realmente bien en casa".

"Para mí lo más lindo es que hoy nos podamos conocer, que podamos reconocernos. Después veremos de qué iglesia sos vos y vos a qué pertenecés, pero lo primero es que nos podamos reconocer hermanos y podamos ir generando un vínculo personal", destacó.

Culminando el encuentro, se realizó una oración fraterna, en la que se pidió especialmente por los frutos del ministerio pastoral del nuevo primado argentino.

Más información en www.encamino.org.ar y redes sociales.+