Miércoles 17 de abril de 2024

Reunión anual de los obispos de la Región Centro

  • 24 de febrero, 2021
  • Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA)
La Reunión Centro, que integra las diócesis pertenecientes a la provincia de Córdoba, reunió a sus obispos en Villa Cura Brochero.
Doná a AICA.org

Los obispos de la Región Centro, que comprende las diócesis de la provincia de Córdoba, se reunieron en Villa Cura Brochero entre el 21 y el 23 de febrero, a fin de tener su encuentro anual.

Como es habitual en cada año pastoral que comienza, los prelados tuvieron su encuentro para organizar en conjunto las actividades pastorales de cada una de las diócesis cordobesas, reunidos en la Casa de Ejercicios Espirituales de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.

El lunes 22, luego de la oración tercia, comenzó la primera de las reuniones con el Consejo Provincial de Educación; y luego continuó una conferencia con el área de Cáritas. Por la tarde, continuaron las charlas -algunas presenciales y otras virtuales- con jóvenes, la pastoral social y familiar y la formación permanente. Al finalizar la jornada, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, presidió la misa en el salón “Mi Purísima”.

El martes 23 los obispos comenzaron la jornada con la misa y luego continuaron con las reuniones, en esta ocasión con el Sostenimiento de la Obra Evangelizadora y con la Catequesis de la Región. Por la tarde, la reunión se realizó con el área de Misiones.

Participaron del encuentro el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, junto a sus obispos auxiliares, monseñor Ricardo Orlando Seirutti y monseñor Pedro Javier Torres; el obispo de Cruz del Eje, monseñor Hugo Ricardo Araya; el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva; el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP; el obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré Giraudo; y el obispo prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen.+