Jueves 18 de abril de 2024

Reunión de directivos de los colegios de Nueve de Julio en Carlos Casares

  • 31 de agosto, 2023
  • Carlos Casares (Buenos Aires) (AICA)
La Junta Regional de Educación Católica de la diócesis se reunió, el pasado 24 de agosto, para trabajar sobre la identidad y misión de las escuelas diocesanas. Participó monseñor Torrado Mosconi.
Doná a AICA.org

Representantes legales y directivos de las instituciones educativas de la diócesis de Nueve de Julio se reunieron, el jueves 24 de agosto, en la localidad de Carlos Casares, para trabajar el tema de la identidad y misión de la comunidad educativa católica.

De la reunión de la Junta Regional de Educación Católica también participaron el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi, y el delegado de educación, presbítero José Luis Rossi.

Dirigiéndose a los presentes, monseñor Torrado Mosconi afirmó que “poner a la persona en el centro es lo que ha de definir nuestra identidad”. “Para eso, hace falta mucha capacidad de escucha y apertura al diálogo sincero y confiado; para ello, hay que educar en el silencio, la escucha, el respeto y la búsqueda de la verdad y el bien”, añadió. Asimismo, instó al trabajo en equipo y cada vez con mayor unión en las escuelas diocesanas.

El delegado diocesano de educación, refiriéndose tanto al encuentro como al trabajo que se viene desarrollando en distintas áreas de la educación en esa jurisdicción eclesiástica , sostuvo la necesidad e importancia de proseguir periódicamente con encuentros, para avanzar en el proyecto educativo de toda la diócesis, así como también resaltó el valor de un trabajo mancomunado que fortalece los vínculos, la comunicación, la coordinación y que es una ayuda ante las dificultades.

Por su parte, la licenciada Amalia Grosso tuvo a su cargo la guía del trabajo de la jornada, que permitió avanzar en la formulación de la identidad y misión de los colegios católicos de la diócesis nuevejuliense.+