Jueves 28 de marzo de 2024

San Egidio pide suspender ejecución de un condenado a muerte

  • 25 de febrero, 2021
  • Huntsville (Estados Unidos) (AICA)
Elevó una petición al gobernador de Texas (Estados Unidos) a fin de parar la ejecución del mexicano Ramiro Ibarra, prevista para el 4 de marzo. Hace casi 25 años que está preso por un crimen atroz.
Doná a AICA.org

La Comunidad de San Egidio elevó una petición al gobernador de Texas (Estados Unidos) para que se suspenda la ejecución de Ramiro Ibarra, un mexicano preso hace casi 25 años y condenado a muerte por el homicidio atroz de una adolescente en Waco.

La organización católica solicitó a las autoridades del Estado parar la ejecución de Ibarra, prevista para el próximo 4 de marzo.

"Pedimos que quienes pueden decidir la suerte de una vida suspendan la condena y, como sucede cada vez más en todo el mundo, consideren otras medidas alternativas existentes de justicia y clemencia", expresó en un comunicado.

San Egidio indicó en el texto que los defensores afirman que "no tuvo un proceso ni una defensa adecuados a la gravedad del caso", dado que Ibarra "da muestras de deficiencias mentales".

"Por otra parte, se le privó de la asistencia consular a la que tenía derecho por ser ciudadano mexicano", advirtió.

"Compartiendo el dolor de quien no puede dejar de sufrir por una muerte cruel, estamos firmemente convencidos de que no puede haber reparación alguna dando muerte a otro ser humano, y en situación de máxima fragilidad. No existe justicia sin vida. No existe justicia si, ante el mayor de los males, no se tienen en cuenta las razones de la misericordia", sostuvo.+