Sábado 27 de abril de 2024

En San Francisco se realizó la misión 'Eucaristía, autopista al cielo'

  • 4 de octubre, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
Fue en el marco de la preparación tanto para las fiestas patronales de la diócesis cordobesa como para la reapertura de la capilla de adoración eucarística, cerrada por la pandemia.
Doná a AICA.org

En el marco de la novena preparatoria para la fiesta de san Francisco de Asís, patrono de la diócesis y de la ciudad cordobesa de San Francisco, se realizó una Misión Eucarística animada por integrantes de la Asociación Misionera Eucarística.

La iniciativa busca preparar la reapertura de la capilla de Adoración Perpetua, que cerró sus puertas en 2020, a raíz de la pandemia. 

Este año, la novena patronal se centra no solo en la figura del santo de Asís, sino también en la del beato Carlo Acutis, quien mantuvo con san Francisco una gran cercanía espiritual. 

Por este motivo, la preparación de la fiesta patronal llevó por lema “Eucaristía, autopista al cielo”.

En esos días, tuvo particular centralidad la adoración eucarística diaria y, de modo especial, la Hora Santa para jóvenes, que se desarrolló en la explanada de la catedral de San Francisco.

Los misioneros laicos participaron de diferentes encuentros con los alumnos de los colegios confesionales y compartieron las celebraciones dominicales con las parroquias de la ciudad, desde donde ya comienzan a surgir un número importante de voluntarios adoradores para la capilla.

El martes 3 de octubre, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, se encontró con los alumnos de sexto año de los colegios católicos en la catedral, con quienes mantuvo un fecundo diálogo y bendijo sus camperas de Egresados 2023.+