Domingo 29 de noviembre de 2020

Se presentó "Santo", el libro que repasa en imágenes la canonización de Brochero

  • 31 de mayo, 2017
  • Villa Dolores (Córdoba)
En el marco de los festejos del 25 de Mayo, se presentó en la ciudad de Villa Dolores, provincia de Córdoba, el libro "Santo, José Gabriel del Rosario Brochero". La presentación estuvo a cargo de algunos integrantes del equipo que realizó la obra.
En el marco de las celebraciones patrias del 25 de Mayo, se presentó en la ciudad de Villa Dolores, Córdoba, el libro "Santo, José Gabriel del Rosario Brochero", que relata la ceremonia de canonización del santo cordobés con una completa ilustración gráfica del acontecimiento.

La presentación se llevó a cabo en el auditorio de la ciudad, y contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales. Asistieron también fieles que formaron parte del contingente que asistió el 16 de octubre a la plaza San Pedro en Roma, donde se desarrolló la ceremonia central de canonización presidida por el papa Francisco.

La presentación estuvo a cargo de monseñor Santiago Olivera, obispo electo castrense y coactor de la causa de canonización de Brochero; la inspectora de escuelas privadas Mabel Correa, correctora de los textos del libro y parte del equipo de fotógrafos que trabajó en el proyecto, desarrollado a lo largo de ocho años y ocho meses.

El libro "Santo" puede considerarse la continuación de "Beato", el libro que presentó, desde el ojo de los fotógrafos de la ciudad, la recopilación en imágenes de los momentos vividos en la beatificación, celebrada en 2013 en Cruz del Eje.

"Santo" resume, de manera gráfica, los principales hechos del proceso de canonización de Brochero, celebrada el 16 de octubre de 2016. "Las imágenes hablan por sí mismas. Estoy seguro de que, a los que tuvimos el regalo de estar cerca de aquellos acontecimientos, nos servirá para renovar la gracia de esos días. A los que no han podido estar físicamente, les ayudará a aproximarse a este don para la Iglesia toda y, particularmente, para la Iglesia argentina", señala monseñor Santiago Olivera en el prólogo.

El fotógrafo Julio Oscar Albornoz, por su parte, expresó que cuando surgió la posibilidad de hacer esta obra junto con monseñor Olivera, "una vez más recurrí a Brochero para pedirle que me aclarara las dudas, para que me ayudara a hacer este trabajo". Además, agradeció a Dios, por intermedio de San José Gabriel del Rosario Brochero, por "la posibilidad que me dio de recrear fotográficamente un hecho histórico, que nos tocó vivir sólo porque la Divina Providencia de Dios nos eligió: ver al cura gaucho en los altares".+