Jueves 28 de marzo de 2024

Se realizó el Retiro Ignaciano Virtual de Comunicadores 2020

  • 2 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Unos 100 comunicadores de distintas provincias se reunieron el lunes 25 de mayo para realizar el Retiro Ignaciano Virtual de Comunicadores 2020, guiado por el padre Guillermo Ortiz SJ.
Doná a AICA.org

Unos 100 comunicadores de distintas provincias se reunieron el lunes 25 de mayo para realizar el Retiro Ignaciano Virtual de Comunicadores 2020, guiado por el padre Guillermo Ortiz SJ y organizado por el Equipo Kolbe de Comunicación.



La centralidad conceptual del retiro estuvo basada en el 54º Mensaje por la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales del papa Francisco de este año cuyo título es “Para que puedas contar y grabar en la memoria. La vida se hace historia”. A través de la plataforma Zoom los participantes se encontraron para compartir las vivencias en sus áreas de trabajo.



Se realizó un “fogón virtual” en el que se puso en valor el relato de la historia de fe de los cristianos de todas las épocas: “Estamos enredados literalmente y aun así podemos vernos los rostros tecnologías mediante, escucharnos, compartir oración sabiendo que somos unos cuantos los que aquí estamos en el día de la Patria”, expresó el padre Ortiz.



Antes de concluir el encuentro, hubo un momento de adoración eucarística en el que se rezó especialmente por los enfermos de Covid-19, por los trabajadores esenciales, por los comunicadores de nuestro país y del mundo, por el 5º aniversario de la encíclica Laudato si’ y por los gobernantes que toman decisiones clave ante la pandemia.



Al finalizar y por iniciativa del locutor y periodista Carlos Ingrassia, quien hasta su cierre definitivo fue el director de una radio de frecuencia modulada del arzobispado de Buenos Aires, se cantó el Himno Nacional Argentino.



Modos de contacto con Equipo Kolbe de Comunicación: retiroignacianocomunicacion@gmail.com / +54 9 11 3180-9600.+