Domingo 28 de abril de 2024

Se viene una nueva edición de la peregrinación a Villa Cura Brochero

  • 13 de septiembre, 2023
  • Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA)
Es impulsada por la municipalidad de Villa Cura Brochero y la diócesis de Cruz del Eje. Será el sábado 16 de septiembre y se requiere previa inscripción. En caso de lluvia, se suspenderá.
Doná a AICA.org

Con motivo de conmemorarse el décimo aniversario de la canonización de san José Gabriel Brochero, la municipalidad de Villa Cura Brochero y la diócesis de Cruz del Eje organizan, para el sábado 16 de septiembre desde la 8, la 10ª peregrinación brocheriana, que partirá desde Giulio Cesare hacia Villa Cura Brochero.

La caminata, impulsada por la diócesis de Cruz del Eje y la municipalidad de Villa Cura Brochero, será acompañada por el lema “Transitemos en oración y con fe junto al santo Brochero”. Los peregrinos recorrerán uno 28 kilómetros por el ‘Camino del Peregrino’, que recuerda el sendero por el que transitaba el “Cura Gaucho”, primer santo que nació, vivió y murió en la Argentina, más precisamente en Córdoba.

Desde el equipo organizador, señalaron que la peregrinación se suspenderá en caso de lluvia y que quienes deseen participar deberán inscribirse aquí.

Además, aclararon que durante el recorrido habrá diferentes puestos sanitarios y de hidratación, baños químicos en puntos estratégicos, y un acompañamiento municipal y de diversas instituciones.

Solicitaron también  a los peregrinos llevar ropa y calzado cómodo, abrigo liviano, gorra o sombrero, protector solar, comida liviana, barras de cereal, frutas (manzanas, bananas u otras) y botellas de agua o bebidas isotónicas. También pidieron llevar envases para recargar agua, no arrojar residuosdurante el trayecto, acatar las indicaciones y/o sugerencias, respetar los cursos de agua y cuidar el medio ambiente.

Mayores informes sobre cómo inscribirse, comunicándose con la oficina de Turismo a los teléfonos 03544-15544470/470022, de lunes a viernes de 8 a 20; o al mail turismo@villacurabrochero.gov.ar.+