Lunes 29 de abril de 2024

Una película argentina se alzó con el Gran Premio SIGNIS

  • 16 de noviembre, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El film ganador es "Partió de mí un barco llevándome", dirigido por Cecilia Kang, y obtuvo el galardón durante la 38ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Doná a AICA.org

La película argentina Partió de mí un barco llevándome, dirigida por Cecilia Kang, se alzó con el Gran Premio SIGNIS en la 38ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, desarrollada entre el 2 y el 12 de noviembre.

El jurado de SIGNIS estuvo compuesto por Isabel Gatti, Nicolás Fabiani y Pablo De Vita. Tuvieron a su cargo la elección del film a premiar dentro de la Competencia Internacional, que presentó producciones destacadas y variadas.

El festival de Mar del Plata tuvo como el lema “Cine y Democracia”, en el marco de los 40 años ininterrumpidos de vida democrática del país.

La producción Partió de mí un barco llevándome (2023), de Cecilia Kang, fue la película reconocida por el jurado de SIGNIS, que elaboró la siguiente justificación para acompañar su decisión: "Por plantear con originalidad y sensibilidad una mirada actual a los desafíos del diálogo intercultural y de las migraciones, junto a un alegato contra la violencia a la mujer. Con profundidad, propone temas como la memoria y la lucha por los derechos humanos, valorizando la diversidad cultural en la comunidad humana".

El film de Kang obtuvo, además, el “Premio Astor Piazzolla Especial”, del jurado oficial; el “Premio del público”; y también el premio “Coco Blaustein” a Mejor Documental, otorgado por la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de la Argentina.

Además del jurado, varios miembros de SIGNIS, entre ellos, Carlos Ferraro -presidente de SIGNIS América Latina y Caribe-, Adrián Baccaro y Elisa Vidal -presidente y vice respectivamente de SIGNIS Argentina- concurrieron a las ceremonias de premiación y cierre, y compartieron charlas con la directora Cecilia Kang, la protagonista del documental ganador -Melanie Chong- y parte del equipo realizador de la película.+