Viernes 29 de marzo de 2024

Una pieza musical para acompañar la fiesta de la Virgen

  • 14 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El Grupo de Música Litúrgica ofrece la interpretación de la canción "Un día al Cielo iré y la contemplaré", para celebrar la fiesta de la Asunción de la Virgen María.
Doná a AICA.org

El Grupo de Música Litúrgica ofrece la interpretación de la canción “Un día al Cielo iré y la contemplare", para celebrar la fiesta de la Asunción de la Virgen María.

Dirigidos por Santiago Pusso, la misión del coro es alabar a Dios y servir a la Iglesia por medio de la música. Sus partituras de arreglos y composiciones se pueden encontrar en: http://grupodemusicaliturgica.org.ar.

La pieza musical es un himno religioso mariano compuesto en 1853 por el padre marianista Pierre Janin (Montluel 1824-Sydney 1899) con el título original "Un radieux espoir" (Un futuro radiante), luego reemplazado por "J'irais la voir, un jour" (Iré a verla un día). En 1852, el padre Janin se unió a la congregación religiosa  Compañía de María, nacida en Francia en el área de Lyon en la primera mitad del siglo XIX; después de recuperarse de una grave enfermedad compuso este canto de agradecimiento. El texto habla de la esperanza cristiana de encontrarnos con María en el cielo. La siguiente es la adaptación al castellano del padre Costamagna.

Un día al Cielo iré

Un día la veré con célica armonía
la gloria de María dichoso cantaré.

Un día al Cielo iré y la contemplaré.

Al Cielo Dios llevó su cuerpo inmaculado,
en cuyo seno santo el Verbo se encarnó.

Gloriosa en su Asunción, los cielos la coronan
por Reina y por Señora de toda creación.

Por Madre del Señor y Reina de los cielos,
su ruego poderoso es gracia y bendición.