Martes 19 de marzo de 2024

Una reliquia del beato Carlo Acutis en la basílica del Pilar

  • 22 de enero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Fue recibida esta semana, a pedido de su párroco, presbítero Gastón Lorenzo, y será entronizada en la capilla de las reliquias de la basílica.
Doná a AICA.org

La basílica de Nuestra Señora del Pilar de la arquidiócesis de Buenos Aires, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, recibió el miércoles 20 de enero una reliquia del beato Carlo Acutis traída de Italia. 

Por iniciativa del párroco, presbítero Sergio Gastón Lorenzo, la reliquia fue solicitada a la Asociación Amigos de Carlo Acutis, de Italia, en una carta firmada por el mismo párroco y por el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario zonal de Belgrano, monseñor Alejandro Daniel Giorgi, según explicó a AICA el padre Lorenzo.

Luego de la beatificación del joven italiano, conocido como el “ciberapóstol de la fe”, celebrada en Asís el 10 de octubre de 2020, en la comunidad del Pilar se despertó una gran devoción por el joven Acutis, sobre todo en los jóvenes. 

En la misa vespertina del miércoles 20 de enero se le dio la bienvenida a la reliquia y el presbítero Lorenzo impartió con ella la bendición a los presentes: “Rezamos para que Carlo sea intercesor para los jóvenes y para todos”, dijo, y haciendo referencia al beato mencionó que “no hace falta tener muchos años para llegar a ser santo. La santidad es una llamada a la que tenemos que responder en el momento presente y este es el mejor momento para ser santos, para vivir en gracia y para pensar que estamos llamados a vivir en la cercanía de Dios por los siglos de los siglos”.

La reliquia, que se compone de piel del beato, permanecerá en la capilla de las reliquias de la basílica del Pilar.+