Martes 1 de diciembre de 2020

Universitarios platenses se pondrán "manos a la obra" para servir al prójimo

  • 21 de septiembre, 2016
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Una vez más, "Manos a la Obra La Plata" realizará distintas actividades solidarias en el barrio obrero de Berisso. Como una forma distinta de celebrar la llegada de la primavera y colaborar con iniciativas concretas para el bien común, jóvenes universitarios pondrán sus talentos en acción los días 23, 24 y 25 de septiembre.
"Manos a la Obra" es el nombre de un proyecto solidario de la Pastoral Universitaria de La Plata, que reúne a numerosos jóvenes universitarios platenses unidos por la común vocación de servir al prójimo, particularmente a los más necesitados de ayuda.

Entre el viernes 23 y el domingo 25 de septiembre, estudiantes universitarios de diferentes carreras realizarán tareas de promoción comunitaria en el barrio obrero de Berisso. Trabajarán en jurisdicción de la parroquia San José Obrero, en seis distintos proyectos para mejorar las condiciones de vida de los vecinos, en los ámbitos de la ingeniería, la salud, el derecho, la psicología, la educación y el arte.

Algunas de las iniciativas serán: En el campo de la educación, promover valores en los niños y trabajar las relaciones entre sus pares y familias, y las relaciones dentro de la escuela con los educadores del barrio; con respecto a la Psicología, trabajar el descubrimiento de las virtudes personales y su necesidad para el bien de todos, las proyecciones a futuro y las metas personales; en el ámbito del derecho, se brindará asesoría jurídica gratuita especialmente en los temas relacionados con la educación, Documento Nacional de Identidad, Defensoría del Pueblo, pensiones y jubilaciones. Además, los de Salud van a brindar información sobre la prevención y promoción de la salud, atendiendo especialmente a la higiene personal, hipertensión, libretas sanitarias, tratamiento de residuos, primeros auxilios.

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, animó a los jóvenes a seguir trabajando con creciente entrega por los que más sufren, y profundizar y traducir en obras concretas la Doctrina Social de la Iglesia.+