Sábado 27 de abril de 2024

Vaticano: el cardenal Parolin visitó las embajadas de Israel y de Palestina

  • 17 de octubre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Secretario de Estado de la Santa Sede condenó los ataques terroristas y advirtió sobre una crisis humanitaria en la Franja de Gaza.
Doná a AICA.org

El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, visitó este martes 17 de octubre la embajada palestina en la Santa Sede, donde condenó los ataques terroristas de Hamás y advirtió sobre la crisis humanitaria en Gaza.

“El cardenal Parolin visitó hoy la embajada palestina, para reforzar su condena respecto del ataque terrorista de Hamás y expresar su preocupación por los rehenes. Reafirmó además la importancia del papel del Estado de Palestina y expresó su preocupación por la situación humanitaria”, indicó una nota difundida por la Secretaría de Estado vaticana.

El portal Vatican News notificó que el colaborador del Papa estaba especialmente preocupado por la crisis en la Franja de Gaza.

Visita a la embajada israelí ante la Santa Sede
Asimismo, también el martes 17 de octubre por la mañana, el cardenal Parolin visitó la embajada de Israel ante la Santa Sede, para llevar la solidaridad y la cercanía espiritual del Papa al embajador Raphael Schutz por el trágico ataque del sábado pasado. En este contexto, quiso expresar su preocupación por el respeto hacia la población civil tanto israelí como palestina, sobre todo la de Gaza, en el conflicto en curso.

Este domingo, el Papa pidió la liberación de los rehenes israelíes por parte de Hamás y la creación de corredores humanitarios para ayudar a la población de Gaza, en Palestina.

“Hermanos y hermanas, ya han muerto muchas personas. Por favor, que no se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa ni en Ucrania ni en ningún otro lugar. ¡Ya basta!”, exclamó el pontífice.

Francisco invitó a “todos los creyentes” a sumarse a la iniciativa de la Iglesia en Tierra Santa, de hacer de este martes un día de oración y ayuno por la paz.+