Jueves 18 de julio de 2024

El Papa dona una tercera ambulancia para las víctimas en Ucrania

  • 24 de junio, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El nuevo vehículo servirá a la población de Zboriv y será entregado personalmente por el Card. Konrad Krajewski, en el octavo viaje del limosnero pontificio al país eslavo.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco donó una tercera ambulancia para las víctimas de la guerra en Ucrania, la cual servirá para atender a la población de Zboriv, en la región de Ternopil, a unos 400 kilómetros al oeste de Kiev, según anunció el Vaticano hoy.

Según el comunicado del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, el vehículo será entregado por el cardenal Konrad Krajewski, prefecto de ese organismo y limosnero pontificio.

Se trata del octavo viaje a Ucrania del responsable de las obras caritativas del Santo Padre desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022, y de la tercera ambulancia que el Papa le regala al país eslavo en el marco de ese conflicto, la cual está equipada para funcionar como centro de reanimación móvil.

El cardenal polaco también lleva medicamentos de primera necesidad, que son obsequios de la farmacia vaticana y del hospital Gemelli, en Roma.

Como en ocasiones anteriores, el limosnero pontificio recorrerá unos 2.000 kilómetros, hasta el distrito de Zboriv.

El programa del viaje incluye la inauguración del Centro de Rehabilitación "San Juan Pablo II", construido en Vinnytsia, en la diócesis católica de Kamyanets-Podilskyy, para la "rehabilitación física y psicológica integral de personas que han sufrido traumas de guerra".

El espacio fue construido con la contribución de varias organizaciones pontificias, como la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

"Se ofrece tratamiento no sólo a todos los que sufrieron heridas en combate, sino también ayuda piscológica a sus seres queridos, esposas e hijos, para apoyar a las familias ucranianas en este dramático momento", indica el portal de noticias del Vaticano.+