Domingo 28 de abril de 2024

Vida Consagrada: animan a ser parte del camino sinodal hacia el Jubileo 2025

  • 15 de diciembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La comisión episcopal recordó que, tras un 2023 dedicado a la reflexión y estudio de los documentos y los frutos del Concilio Vaticano, 2024 será el Año de la Oración, siguiendo la propuesta del Papa.
Doná a AICA.org

La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada (Cevico) anima a ser parte del “hermoso” proceso sinodal hacia el Jubileo 2025, que tiene por lema “Peregrinos de la esperanza por los caminos de la paz”

La Cevico ya trabaja con referentes de las diferentes formas de Vida Consagrada que nuclea a religiosos, religiosas, institutos seculares, miembros del Ordo Virginum y de la vida contemplativa, intercambiando experiencias de cómo la Vida Consagrada “ya es germen y agente de paz en muchos lugares”.

Tras el año dedicado a la escucha de la realidad, a la reflexión sobre los documentos y al estudio de los frutos del Concilio Vaticano II, 2024 será el Año de la Oración, siguiendo la propuesta del Papa Francisco.

En ese mismo sentido, en febrero de 2024 se realizará en Roma una instancia de intercambio con representantes de todo el mundo. La Iglesia en la Argentina será representada por María Cecilia Comuzzi (Conferencia de Institutos Seculares de la Argentina - CISA), Marta Finochietto (Orden de las Vírgenes consagradas), la hermana Inés Greslebin (Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos - Confar) y el hermano Ezequiel Takaya (Confar).

“Acompañamos a estas/os hermanas/os nuestras/os y seguimos confiando al Espíritu este llamado fuerte a seguir tejiendo lazos de reconciliación”, expresó la comisión.

La Cevico propuso, además, animar las redes sociales con los hashtags: #Jubileo2025 #PeregrinosDeLaEsperanza

Más información, en www.episcopado.org y redes sociales.+