Martes 19 de marzo de 2024

Web y Logo del Encuentro Mundial de Familias en Filadelfia 2015

  • 9 de abril, 2013
  • Filadelfia (Estados Unidos) (AICA)
Los organizadores del VIII Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar del 22 al 27 de septiembre de 2015 en Filadelfia, Estados Unidos, informaron que la reunión mundial de las familias ya tiene un logo y una web para promocionar el Encuentro para el que esperan a cientos de miles de personas. Los Encuentros Mundiales de las Familias se celebran cada tres años, desde su creación por el beato Juan Pablo II en 1994, se han desarrollado en Roma, Río de Janeiro, Manila, Valencia, Ciudad de México y Milán. La página web del encuentro de Filadelfia es: www.worldmeeting2015.org
Doná a AICA.org
Los organizadores del VIII Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar del 22 al 27 de septiembre de 2015 en Filadelfia, Estados Unidos, informaron que la reunión mundial de las familias ya tiene un logo y una web para promocionar el Encuentro para el que esperan a cientos de miles de personas.

El logo recuerda a la Campana de la Libertad de colores, un símbolo tradicional de Filadelfia, que recuerda la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos en 1776. También es un símbolo de los derechos civiles y la libertad religiosa.

Sobre la campana hay una cruz, que representa a Cristo como centro de la familia. También aparecen los miembros de una familia dibujados con diferentes colores: el padre, la madre y los niños.

La página web del encuentro, por ahora, da la bienvenida en cuatro idiomas, y ofrece enlaces a las instituciones organizadoras, como el Consejo Pontificio para la Familia y la arquidiócesis de Filadelfia.

Por su parte monseñor Charles J. Chaput OFM Cap, arzobispo de Filadelfia expresó gratitud y emoción al convocar a sus fieles a la organización del Encuentro: "El Encuentro Mundial de las Familias es un don, no sólo para los católicos en Filadelfia, sino para todas las personas de buena fe en la Mancomunidad de Pensilvania, la región circundante y nuestra nación. Estoy muy contento de que nuestra arquidiócesis fue elegida como sede de este importante acontecimiento".

"Una reunión como el Encuentro Mundial de las Familias ?añadió el arzobispo-, demanda una gran cantidad de planificación, pero es una oportunidad llena de gracia. Estas Jornadas tienen el poder de transformar, en forma profundamente positiva, no sólo el espíritu de la vida católica en nuestra área sino de nuestra comunidad en su totalidad. Nuestra arquidiócesis espera dar la bienvenida a visitantes de todo el mundo con un corazón generoso", concluyó.

Desde su creación por el beato Juan Pablo II en 1994, el Encuentro Mundial de las Familias trató de fortalecer los lazos de familia en todo el mundo. Cada Encuentro Mundial de las Familias tiene un tema, que aspira a enfatizar la buena nueva de la familia y realza su valor intrínseco para el bien de la sociedad. El tema para el Encuentro Mundial de las Familias 2015 se enviará en breve y tendrá que ser aprobado por el papa Francisco.

Los Encuentros Mundiales de las Familias se celebran cada tres años. Hasta ahora, se han desarrollado en Roma, Río de Janeiro, Manila, Valencia, Ciudad de México y Milán. +