Jueves 28 de marzo de 2024

Conmemoración en La Plata del Día de la Libertad Religiosa

  • 28 de noviembre, 2018
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Referentes de los cultos y autoridades bonaerenses participaron el pasado 22 de noviembre en La Plata de la conmemoración del 37º aniversario de la declaración del Día de la Libertad Religiosa. Los funcionarios bonaerenses destacaron la importancia de ese valor en la provincia de Buenos Aires y representantes de los credos hicieron una invocación religiosa.
Doná a AICA.org
Referentes de los cultos y autoridades bonaerenses participaron el pasado 22 de noviembre en La Plata de la conmemoración del 37º aniversario de la declaración del Día de la Libertad Religiosa.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, Walter Jiménez, coordinador del Área de Cultos bonaerense, y la licenciada Susana Finger directora provincial de Relaciones con la Comunidad y Sustentabilidad, abrieron el encuentro destacando la libertad de culto imperante en la provincia de Buenos Aires.



A continuación hubo invocaciones religiosas a cargo de Carlos Pauer, secretario ejecutivo de la Confederación Bautista de la Republica Argentina; Fhemy Gulayil, secretario del arzobispo de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía; Juan Pablo Casco, presidente Estaca Sur de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y Abdel Naby Elhefnawy, sheij del Islam en Argentina, en representación del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA).

También hicieron su invocación religiosa Gustavo Libardi, presidente de la Iglesia de Cienciología; el presbítero Ariel Sole, representante de la Pastoral de Adicciones de la arquidiócesis de La Plata; Daniel Levin, encargado de Culto de AMIA La Plata; Osvaldo Ibarra, pai afroumbandista, delegado en La Plata de Asrau y Christian Pirilo, pastor Adventista del Séptimo Día.

Seguidamente, el Coro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Estaca La Plata Sur, dirigido por Natalia Gatica, interpretaron: "A Dios ofrecemos gozosa canción", "Allí donde hay amor", "Pequeñas semillas" y "Con el Salvador al lado".

Al finalizar, el Coro de la Iglesia Adventista de La Plata, dirigido por Roberto Roncal interpretó: "Alabanza Total", "Jericó", "Salmo 23" y "No más noche".

En 1981, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) instituyó el 25 de noviembre como Día de la Libertad Religiosa, al declarar la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones.

Informes: cultobsas@gmail.com.+