Sábado 20 de abril de 2024

"Cortate el pelo por amor", una iniciativa solidaria con los enfermos de cáncer

  • 23 de agosto, 2019
  • Mendoza (AICA)
La parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Mendoza, se convertirá en una "gran peluquería" en el marco de la iniciativa "Cortate el pelo por amor", en solidaridad con quienes lo pierden al someterse a tratamientos contra el cáncer y no tienen recursos económicos para costearse una peluca. La actividad, junto con Fundavita, se llevará a cabo el viernes 30 de agosto tras la misa de las 20.
Doná a AICA.org
La parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de la ciudad de Mendoza, y Fundavita invitan a participar de la iniciativa "Cortate el pelo por amor", en solidaridad con quienes lo pierden al someterse a tratamientos contra el cáncer y no tienen recursos económicos para costearse una peluca.

La actividad se llevará a cabo en este templo mendocino el viernes 30 de agosto próximo, tras la misa de las 20 en la festividad de Santa Rosa de Lima.

"La iniciativa intenta acompañar en el camino de la enfermedad a aquellos que no desean verse sin cabello durante el doloroso proceso y no tienen recursos para costearse el valor de una peluca", explicaron los organizadores, y detallaron: "Luego Fundavita se encargará de la confección y distribución de las pelucas".



"El templo de Aguado 160 se convertirá en una ?gran peluquería?. Para llevar a cabo los cortes se contará con la ayuda de profesionales peluqueros destacados del medio que ofrecerán su trabajo sin costo", destacaron.


Asimismo, explicaron que para ser voluntario y donar su cabello, quienes deseen hacerlo, deberán llamar al teléfono de la parroquia (0261)4381306 de martes a sábado, de 8.30 A 12 y 16 a 19, para anotarse.

"El cabello deberá tener un mínimo de 30 centímetros de punta a punta y no importa si está teñido o decolorado", especificaron.+