El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, agradeció al presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, por los saludos enviados al pueblo correntino en ocasión de la celebración del 119° aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí.
La comunidad de Itatí, en la arquidiócesis de Corrientes, celebró el 16 de julio el 119º aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí. Los festejos comenzaron a la hora cero, cuando una multitud de peregrinos provenientes de diferentes ciudades saludaron a la Virgen. La misa central fue presidida por el vicario general de la arquidiócesis, presbítero José Billordo, quien leyó la homilía preparada para la ocasión por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, ausente por cuestiones de salud.
Corrientes honra el 16 de julio a Nuestra Señora de Itatí, por lo que desde 1986 este día es feriado provincial para participar de las celebraciones por el aniversario de la coronación pontificia de la imagen de la Virgen bajo esta advocación. Forma parte del calendario inamovible de fechas no laborables en la Administración Pública en la provincia.
La comunidad de Corrientes celebró este 9 de julio a Nuestra Señora de Itatí. Los festejos comenzaron a la hora cero con el saludo a la Virgen, y continuaron con misas y procesión de antorchas alrededor de la plaza Bolaños. Además, se llevó a cabo el desfile en conmemoración del 203º aniversario de la Independencia.