Sábado 20 de abril de 2024

Corrientes celebra el 120° aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí

  • 15 de julio, 2020
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
La arquidiócesis de Corrientes comenzó el lunes el Triduo de Oración en preparación a la fiesta de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí. Esta noche le brindarán una serenata.
Doná a AICA.org

Con el Triduo de Oración que comenzó el lunes 13 de julio, la arquidiócesis de Corrientes se prepara para celebrar el 120° aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, que lleva el lema “María, Madre del pueblo, esperanza nuestra”.

El primer día del Triduo estuvo dedicado a rezar por los trabajadores de la salud y tareas esenciales para la comunidad; el martes se rezó por las madres y la jornada de hoy está dedicada a rezar por los peregrinos. Las misas matutinas se celebraron con un cupo limitado de 20 personas, mientras que las vespertinas son transmitidas a las 19 a través de los medios de comunicación.

En la víspera de la fiesta central, esta noche le brindarán una serenata a la Virgen. Las celebraciones se desarrollan según las medidas relacionadas a la pandemia del Covid-19, sólo con la presencia de fieles locales. En ese marco, las fuerzas de seguridad y tránsito municipal de Itatí realizan estrictos controles en el ingreso a la ciudad.

La serenata que se desarrollará en la noche del miércoles, reemplaza al tradicional Festival de la Fe del Peregrino. Será transmitido por Noticias Itateñas. A la hora cero, habrá una breve ceremonia. 

La fiesta central será el jueves 16. Habrá misas presenciales en la Basílica de Itatí a las 6.30, a las 8, a las 9.30 y a las 11, siempre respetando el límite de asistencia de 20 personas. La misa central se celebrará a las 19 y estará presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, y también será transmitida por Noticias Itateñas.

Por otra parte, el 16 de julio fue decretado feriado en todo el territorio de la provincia de Corrientes.+