Sábado 28 de noviembre de 2020

Aclaran que la Iglesia no mediará en un conflicto en Mendoza

  • 11 de julio, 2012
  • Mendoza (AICA)
Ante versiones periodísticas de una presunta mediación de la Iglesia diocesana de Mendoza entre el Estado provincial y algunos gremios locales, la curia diocesana aclaró que el arzobispo de Mendoza, monseñor José María Arancibia, "ha valorado y alentado el diálogo para solucionar estos conflictos, que afectan a muchas personas y familias, pero no ha ofrecido la mediación de la Iglesia". "La mediación en los conflictos sociales es una tarea profesional que la Iglesia aprecia, pero que no forma parte de su misión pastoral específica. Nuestra sociedad posee instrumentos adecuados para ello: personas, instituciones y mecanismos legales", precisó en un comunicado.
Ante versiones periodísticas de una presunta mediación de la Iglesia diocesana de Mendoza entre el Estado provincial y algunos gremios locales, la curia diocesana aclaró que el arzobispo de Mendoza, monseñor José María Arancibia, "ha valorado y alentado el diálogo para solucionar estos conflictos, que afectan a muchas personas y familias, pero no ha ofrecido la mediación de la Iglesia".

"La mediación en los conflictos sociales es una tarea profesional que la Iglesia aprecia, pero que no forma parte de su misión pastoral específica. Nuestra sociedad posee instrumentos adecuados para ello: personas, instituciones y mecanismos legales", precisó en un comunicado.

Los medios locales afirmaban por estas horas que "los judiciales aceptaron la mediación de la Iglesia para destrabar el conflicto" por su reclamo de aumento salarial y rechazar el descuento de los días de paro.

Consignaban, además, que el lunes a la salida del tedeum por los actos del 9 de Julio, monseñor Arancibia "se ofreció a ocupar un rol de mediador para que las partes puedan lograr un acuerdo que ponga fin a un enfrentamiento que mantiene paralizada (de manera parcial y total) a la Justicia desde hace más de dos meses".+