Viernes 26 de abril de 2024

Apertura de la Puerta de la Misericordia en la diócesis de Venado Tuerto

  • 11 de diciembre, 2015
  • Venado Tuerto, Santa Fe
La diócesis de Venado Tuerto mañana, sábado 12 de diciembre, a las 19 se llevará a cabo un encuentro juvenil con una "marcha de la Misericordia" desde la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia y peregrinarán hasta el ICES (Instituto Católico de Enseñañza Superior), donde tendrá lugar la vigilia de jóvenes. El domingo 13 de diciembre se realizará la apertura de la Puerta Santa y posteriormente se celebrará una misa en la iglesia catedral.
Doná a AICA.org
La diócesis de Venado Tuerto se está preparando para el Año Santo convocado por el Papa, que se iniciará en Roma el 8 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro y se extenderá hasta la fiesta de Cristo Rey del universo el 20 de noviembre de 2016.

En la diócesis venadense el 12 de diciembre a las 19 se llevará a cabo un encuentro juvenil con una "marcha de la Misericordia" desde la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia y peregrinarán hasta el ICES (Instituto Católico de Enseñañza Superior), donde tendrá lugar la vigilia de jóvenes.

El domingo 13 de diciembre se realizará la apertura de la Puerta Santa y posteriormente se celebrará una misa en la iglesia catedral.

A lo largo de este jubileo extraordinario adquieren una gran importancia algunos actos de Fe como el Sacramento de la Reconciliación, la peregrinación, la meditación de la Palabra de Dios, la adoración eucarística, la oración a la Santísima Virgen María, los santos y beatos; y la práctica de las obras de misericordia, espirituales y corporales.

El jubileo es un tiempo para experimentar la misericordia de Dios en la vida personal de cada fiel y en la vida de toda la Iglesia.

Las condiciones para recibir las indulgencias consisten en la confesión sacramental, la comunión eucarística, la profesión de fe y la oración por las intenciones del Santo Padre.

Los fieles que por enfermedad o causa justa no puedan salir de sus hogares podrán obtener la indulgencia cada vez que, unidos en el espíritu y en el pensamiento, reciban las palabras del Santo Padre y de los obispos diocesanos a través de los medios de comunicación.

También los presos podrán acceder a la indulgencia jubilar cada vez que visiten la capilla, participen de alguna celebración de la fe o sean visitados por los agentes de pastoral.+