Sábado 27 de abril de 2024

Cáritas Castrense llevó donaciones a los afectados por las inundaciones en Reconquista

  • 31 de enero, 2024
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
Las donaciones incluyeron ropa, sábanas, frazadas, indumentaria deportiva y juguetes para los niños de esa ciudad santafesina.
Doná a AICA.org

Cáritas Castrense trasladó donaciones de diversa índole hasta la ciudad santafesina de Reconquista, donde las intensas lluvias -caídas el pasado 11 de enero y provocadas por el fenómeno de El Niño- afectaron seriamente a diversos barrios.

El capellán castrense, presbítero Rafael Mélida, alertó acerca de la situación que se vivía en la zona y consultó la posibilidad de concretar la llegada de ayuda por parte de Cáritas Castrense. Conocida la noticia, a poco más de 800 kilómetros al sur, el vicario episcopal para la Caridad y la Solidaridad y vicepresidente de la Cáritas Diocesana del ordinariato, presbítero Sebastián Soto, junto con integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), integrantes de Dirección Nacional de la Fuerza Federal de Seguridad y personal civil se organizaron para recolectar donaciones.

De esta forma, se reunió en Buenos Aires ropa para adultos, ropa de cama, indumentaria deportiva y juguetes para los niños. Una vez embaladas las donaciones, la GNA trasladó todo hasta la empresa, Expreso Sarita, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien sin costo alguno remitió la encomienda hasta la ciudad santafesina en emergencia.

El 25 de enero, las donaciones arribaron en primera instancia a la parroquia Nuestra Señora de Loreto, donde se hizo el acopio y luego la posterior distribución de lo donado por Cáritas Castrense. Así, luego de organizarse junto a efectivos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y soldados voluntarios de la III Brigada Aérea Reconquista, se pudo llevar lo recibido a los barrios Asunción, La Loma, Zulema, Don Carlos Oeste y Amén Fundación.

“En la esperanza fluye el amor por los hermanos que nos necesitan y, por intermedio de Cáritas Castrense, se pudo acompañar a nuestros compatriotas que, en esta contingencia climática, requerían de nuestra solidaridad”, señalaron personas que colaboraron en esa labor de Cáritas.+