Sábado 27 de abril de 2024

Cercanía y solidaridad del Celam con Ecuador frente a la situación de violencia

  • 11 de enero, 2024
  • Bogotá (Celam) (AICA)
El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) se unió a los sentimientos de los obispos ecuatorianos y manifestó su disposición para colaborar y apoyar a la Iglesia ecuatoriana.
Doná a AICA.org

La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), expresó su “cercanía y solidaridad” a sus hermanos obispos ecuatorianos frente a la compleja situación que afronta Ecuador y “los hechos de violencia registrados en las últimas horas”.

En un mensaje enviado a monseñor Luis Cabrera Herrera, arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), y a monseñor David de la Torre Altamirano, obispo auxiliar de Quito y secretario general de la CEE, el Celam se une a los sentimientos expresados el 9 de enero, por el Consejo de Presidencia de la CEE, en el que aboga por la paz y la fraternidad entre los ecuatorianos y el fin de la violencia.

“De manera particular enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de quienes han perdido sus vidas”, dice la misiva, en la que también el Celam se une “en oración por los que han sufrido los actos de violencia de público conocimiento”.

Asimismo, la presidencia del Celam anima a sus hermanos en el episcopado a “continuar cercanos al pueblo para fortalecer la unidad, en la defensa de la paz y renovar con esperanza los caminos que hagan posible la fraternidad de todos los ecuatorianos”.

La carta, firmada por los obispos Jaime Spengler, José Luis Azuaje, José Domingo Ulloa; Santiago Rodríguez, y Lizardo Estrada Herrera, presidente, vicepresidente primero, vicepresidente segundo, tesorero y secretario general del Celam, respectivamente, concluye con la disposición manifiesta de los prelados para colaborar y apoyar a la Iglesia ecuatoriana, así como la invitación “al pueblo latinoamericano y caribeño a intensificar la oración al Sagrado Corazón de Jesús para superar esta difícil hora”.+