Jueves 28 de marzo de 2024

Colombia celebrará a la Virgen de Chiquinquirá pidiendo por el fin del coronavirus

  • 7 de julio, 2020
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
Este 8 y 9 de julio, la Iglesia en Colombia celebrará los 101 años de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá pidiendo la intercesión de la Virgen por el fin de la pandemia de coronavirus.
Doná a AICA.org

Los días 8 y 9 de julio, la Iglesia en Colombia celebrará los 101 años de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá como reina y patrona del país, pidiendo la intercesión de la Virgen por las personas enfermas y los difuntos por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, este año, bajo el lema “Estamos contigo y no nos olvidamos de ellos”, el santuario mariano nacional realizará una jornada solemne de oración, que será acompañada de un concierto en memoria de los fallecidos por Covid-19 en el país, y celebrará una misa pidiendo la intercesión de la Virgen por la salud de las personas que padecen la enfermedad.

El rector del santuario mariano nacional Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Fray Carlos Mario Alzate Montes, señaló que la celebración se ofrece en un mensaje de responsabilidad y autocuidado, en relación a los muertos por el virus.

El Santuario sigue recibiendo fotografías de las personas que se encuentran enfermas o han fallecido por la pandemia que serán expuestas durante el acto religioso y el concierto que se realizará el 8 de julio a partir de las 17, y durante la misa que se celebrará el 9 de julio a las 12.

Debido al cierre de las iglesias, la ceremonia se realizará en privado, pero será transmitida por la página de Facebook y la cuenta de Youtube de la Basílica.

El 9 de julio a las 17, la arquidiócesis de Bogotá celebrará a la patrona de Colombia con el rezo del Santo Rosario, presidido por el arzobispo, monseñor Luis José Rueda Aparicio.

La coronación de la imagen de esta advocación mariana se realizó en la Plaza de Bolívar, de Bogotá, el 9 de julio de 1919. Ese día, monseñor Eduardo Maldonado Calvo, entonces Obispo de Tunja, tomó las coronas y las puso en las cabezas del Niño y de la Virgen mientras decía: “Así como hoy os coronamos en la tierra, así merezcamos ser coronados en el Cielo”.

Según los últimos datos, Colombia cuenta con más de 120 mil casos confirmados de coronavirus y más de cuatro mil fallecidos por el virus.+