Martes 30 de abril de 2024

Unos 50 jóvenes de San Roque misionaron en El Sauzalito

  • 30 de enero, 2024
  • El Sauzalito (Chaco) (AICA)
La parroquia San Francisco Solano de esa localidad chaqueña fue sede de la misión diocesana que este verano se llevó a cabo en cuatro parajes de su jurisdicción.
Doná a AICA.org

Con el lema “Misioneros, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”, alrededor de 50 misioneros de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña visitaron a las familias de varios parajes de la comunidad parroquial de San Francisco Solano, de El Sauzalito.

En total, fueron cuatro centros de misión: El Tartagal, El Sauzal, Tres Pozos y Fortín Arenales.

Los misioneros contaron que en la comunidad de El Sauzal encontraron personas con una fe muy arraigada, que les fue transmitida por sus padres a través de sacramentos como el matrimonio y el bautismo.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de reavivar la fe y entusiasmo en esas personas, que se encontraban desanimadas, dado que hacía muchos años no contaban con presencia misionera y actividades pastorales. De hecho, en algunos casos suelen asistir a celebraciones de otras religiones, aunque su fe católica se mantiene firme.

“Una fe que no está perdida, simplemente es como una ‘lámpara escondida’. Creo que nuestra presencia ayudó a reavivar esa luz, dándoles el empujoncito que estaban necesitando”, expresó uno de los misioneros.

“Terminamos esta misión con el deseo y esperanza de que el pueblo de El Sauzal recupere su esplendor de las épocas en las que había más unión y compromiso, y que sus habitantes católicos recuerdan con tanta alegría”, añadió.+