Viernes 26 de abril de 2024

Consagraron el altar de un nuevo templo en honor a la patrona de Catamarca

  • 30 de mayo, 2013
  • Barranca Larga (Catamarca) (AICA)
El domingo 26 de mayo, el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, consagró el altar del nuevo templo dedicado a Nuestra Señora del Valle, en la localidad de Barranca Larga, perteneciente a la jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, con sede en Hualfín, del departamento de Belén. La Santa Misa fue presidida por monseñor Luis Urbanc, y tras ella, se realizó una cena fraterna y una fiesta popular.
Doná a AICA.org
El domingo 26 de mayo, el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, consagró el altar del nuevo templo dedicado a Nuestra Señora del Valle, en la localidad de Barranca Larga, perteneciente a la jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, con sede en Hualfín, del departamento de Belén.

La jornada comenzó con un acto protocolar, que contó con la presencia de las principales autoridades de la zona, encabezadas por el intendente de Villa Vil, Ramón Villagra, y delegados comunales del distrito.

En la ocasión, se dio la bienvenida a los misachicos, procesiones que realizan los fieles de las capillas comprendidas en la jurisdicción parroquial y peregrinan desde días antes en compañía de las imágenes de sus patronos. También se escucharon las palabras alusivas al acontecimiento por parte de miembros de la comunidad.

Los pobladores realizaron el izamiento de las banderas argentina y papal en los mástiles enclavados en el lugar, y luego se descubrió la placa recordatoria. También en esta oportunidad fue inaugurada y bendecida la casa sacerdotal.

La Santa Misa fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, y concelebrada por el párroco, presbítero Hugo Rodríguez, el vicario, presbítero Luis Delgado, y los sacerdotes Moisés Pachado, Dardo Olivera y Eugenio Pachado.

En el inicio de la celebración eucarística, el párroco dio lectura al decreto correspondiente, se bendijeron el ambón, desde donde se proclama la Palabra de Dios, la pila bautismal y el sagrario; y se consagró el altar de la nueva capilla de Nuestra Señora del Valle, construida en terrenos donados por Indalecio Pachado ?ya fallecido- y su esposa.

Finalizada la celebración eucarística, los pobladores compartieron una cena fraterna y disfrutaron de una fiesta popular.+