Sábado 27 de abril de 2024

Convivencia de seminaristas y de diáconos camino al sacerdocio en Cruz del Eje

  • 14 de febrero, 2023
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
Durante seis días, compartieron diversos momentos de oración, reflexión y actividades recreativas. También abordaron el tema de la Pastoral Vocacional, para trabajar conjuntamente durante el año.
Doná a AICA.org

Seminaristas mayores y diáconos camino al sacerdocio de la diócesis de Cruz del Eje participaron, en el seminario menor San José de Las Tapias, de una convivencia de verano junto al obispo, monseñor Hugo Ricardo Araya.

Durante los días del encuentro, que se desarrolló del lunes 6 al domingo 12 de febrero, los seminaristas y diáconos compartieron diversos momentos de oración y reflexión, a la vez que recibieron la visita de los sacerdotes del clero diocesano para compartir el almuerzo y celebrar la misa, entre otras actividades recreativas.

Asimismo, dialogaron con el obispo acerca de la etapa de formación inicial en la que se encuentra cada uno camino al presbiterado. También abordaron el tema de pastoral vocacional, para trabajar en conjunto a lo largo del año.

Por otro lado, el jueves 9 de febrero, monseñor Araya y los participantes de la convivencia realizaron el ascenso al cerro Champaquí, el punto más alto de las Sierras de Córdoba. En la cima del cerro, los seminaristas entronizaron una pequeña imagen del Santo Cura Brochero, que fue portada y bendecida por el obispo.

En tanto, el sábado 11, los seminaristas también acompañaron al prelado a la fiesta patronal de la capilla La Purísima, ubicada en el paraje “Los Cerros”, a 86 km de Mina Clavero, donde se encuentra además la escuela Ceferino Namuncurá, la institución educativa de la provincia instalada a mayor altura. Allí, 17 niños y adolescentes recibieron el sacramento de la confirmación.

Luego de la convivencia, los seminaristas retomaron sus actividades en el seminario Jesús Buen Pastor de Río Cuarto, en tanto que los diáconos transitorios continuaron con su servicio en sus respectivas parroquias.+