Sábado 27 de abril de 2024

Cuba: celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

  • 25 de enero, 2024
  • La Habana (Cuba) (AICA)
En distintos templos cristianos de la isla, referentes ecuménicos se unieron para orar y convocaron a dar "testimonio de comunión, en un mundo lacerado por discordias y guerras".
Doná a AICA.org

“Amarás al Señor tu Dios (…) y a tu prójimo como a ti mismo”: bajo el pasaje bíblico de san Lucas (10,27), escogido para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos de este año, la Iglesia cubana se unió a esta celebración del 15 al 22 de enero.

Representantes de varias confesiones de fe participaron de las diferentes actividades, las cuales se llevaron a cabo en distintos lugares, como la Iglesia presbiteriana, la sede de la Comunidad San Egidio, la Iglesia William Carey y la Iglesia San Juan de Letrán, donde se realizó la clausura.

Cantos, lecturas bíblicas y momentos de reflexión marcaron la semana y, desde el Episcopado, invitaron a la oración a todos los fieles, para “que demos testimonio de comunión, en un mundo lacerado por discordias y guerras”.

Matteo Marcheselli, fraile franciscano de origen italiano incardinado en la arquidiócesis de la Habana, predicó en la apertura de la Semana de la Oración.

“Nuestro camino ecuménico muestra la comunión en las diferencias, porque muestra algo de la vida eterna, una vida llena, realizada, que no huye de las diversidades ni intenta suprimir las diferencias”, destacó.

También invitó a reconocer “lo bueno que hacen los que son diferentes”, para que “podamos practicar la misericordia entre nosotros”, en definitiva, ser posada de la parábola, el pandokeion, la que “a-todos-acoge”

“Espero podamos practicar misericordia juntos, tener la valentía de dejar nuestras cosas buenas para dar testimonio de las cosas eternas, que hablan del futuro que nos espera a todos: 'Que sean uno como Nosotros somos Uno'”, agregó.+