Martes 23 de abril de 2024

El Papa destaca la entrega al servicio de Dios y la Iglesia del Card. Chiriboga

  • 17 de noviembre, 2020
  • Quito (Ecuador) (AICA)
Francisco envió un telegrama de condolencias por la muerte del Card. Vela Chiriboga, fallecido el 15 de noviembre
Doná a AICA.org

El cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, arzobispo emérito de Quito (Ecuador), fallecido el domingo 15 de noviembre a los 86 años, (ver AICA) fue un “abnegado pastor que, durante años y con fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”, expresó el papa Francisco en un telegrama de condolencias dirigido al arzobispo de Quito, monseñor Alfredo José Espinoza Mateus.

El Papa manifestó su “sentimiento de pesar” a los familiares del difunto purpurado “y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial”.

Asimismo, el Santo Padre ofreció “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el Señor le otorgue la corona de Gloria que no se marchita” e impartió a todos la bendición apostólica, como “signo de esperanza cristiana en el Señor Resucitado”.

Por su parte la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) indicó en un comunicado que “los obispos del Ecuador lamentamos su pérdida, pero nos consuela saber que, como siervo fiel, Dios lo recibirá en su gloria” y “agradecemos a Dios por su generosa entrega a la Iglesia y al pueblo ecuatoriano”.

El funeral del difunto arzobispo se realizó el martes 17 de noviembre, a las 10, en la catedral metropolitana de Quito. +