Viernes 26 de abril de 2024

El obispado de Viedma creará un centro educativo infantil

  • 20 de diciembre, 2013
  • Viedma (Río Negro) (AICA)
El obispo de Viedma, monseñor Esteban Laxague, junto con el ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, firmó en la tarde del jueves 18 un acta compromiso para hacer las gestiones que permitan la creación de un centro educativo infantil en la capital provincial. Según el detalle dado a conocer por el ministerio, el acta prevé que el obispado se ocupe de la adquisición de un lote y se compromete a construir un edificio apto, que funcionará en el barrio 30 de Marzo.
Doná a AICA.org
El obispo de Viedma, monseñor Esteban Laxague, junto con el ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, firmó en la tarde del jueves 18 un acta compromiso para hacer las gestiones que permitan la creación de un centro educativo infantil en la capital provincial.

Según el detalle dado a conocer por el ministerio, el acta prevé que el obispado se ocupe de la adquisición de un lote y se compromete a construir un edificio apto, que funcionará en el barrio 30 de Marzo.

La cartera educativa, por su parte, cooperará económicamente con los haberes del personal docente, administrativo y de servicios generales necesarios para el ciclo lectivo 2015. Tratará además las normativas que autoricen el funcionamiento como establecimiento educativo oficial de gestión social, la aprobación de las plantas orgánicas funcionales y las designaciones requeridas para el funcionamiento curricular de acuerdo con la normativa vigente.

La idea, según se informó, surgió de la necesidad de continuar y ampliar el proyecto educativo de la escuela Pablo VI. En ese sentido, el centro estará destinado, en una primera etapa, a niños de 45 días hasta dos años.+