Domingo 26 de mayo de 2024

El Papa instó a 'no ceder a la lógica de la reivindicación de la guerra'

  • 21 de abril, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Que prevalezcan el diálogo y la diplomacia, que pueden hacer tanto", pidió. También llamó, una vez más, a no olvidarse de Ucrania y rezó por el sacerdote misionero muerto en Costa de Marfil.
Doná a AICA.org

En su saludo tras el Regina Coeli, el Papa Francisco instó a "no ceder a la lógica de la reivindicación de la guerra", y reiteró su preocupación y dolor por la situación en Medio Oriente y, una vez más, por "la martirizada Ucrania, que sufre tanto".

"Que prevalezca, sin embargo, la vía del dialogo y de la diplomacia, que puede hacer tanto", pidió.

El pontífice recordó que reza cada día también por la paz en Palestina e Israel, y expresó su deseo de que "esos dos pueblos puedan dejar de sufrir".

Francisco reiteró este domingo la necesidad de llevar adelante negociaciones para acabar con los conflictos. "Que el Espíritu del Señor Resucitado ilumine y sostenga a quienes trabajan para reducir las tensiones, y fomente gestos que hagan posible la negociación. Que el Señor les dé a los líderes la capacidad de detenerse un rato a negociar".

A continuación, Francisco dirigió su pensamiento al padre Matteo Pettinari, de la Orden de los Misioneros de la Consolata, misionero en Costa de Marfil desde hacía 13 años, fallecido el pasado 18 de abril en un accidente de tránsito y conocido, señaló el Papa, "como un misionero incansable que dejó un gran testimonio de generoso servicio".

Sembrar esperanza y construir la paz
En la apertura, Francisco saludó a los nuevos sacerdotes de la diócesis de Roma, ordenados este sábado 20 de abril en la basílica de San Pedro, y luego recordó que este domingo se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, con el tema "Llamados a sembrar esperanza y construir la paz". Una hermosa ocasión, según las palabras del Papa, "para redescubrir la Iglesia como comunidad caracterizada por una polifonía de carismas y vocaciones al servicio del Evangelio".+