Viernes 19 de julio de 2024

El Papa reitera su llamado a la paz en un mundo devastado por la guerra

  • 10 de enero, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco renovó sus oraciones por las personas que sufren los horrores de la guerra y rezó para que Dios siembre la semilla de la paz en los corazones de los líderes mundiales.
Doná a AICA.org

Al finalizar la audiencia general de este miércoles 10 de enero, celebrada en la Sala Pablo VI del Vaticano, al saludar a los fieles peregrinos de habla italiana, el Santo Padre dirigió una vez más su pensamiento a aquellas personas que sufren el horror de la guerra. en diversas partes del mundo, particularmente en Ucrania, Palestina e Israel, renovando su cercanía también a través de la oración por estas queridas poblaciones.

"Renovamos nuestra cercanía en oración a la querida población ucraniana tan duramente probada y a quienes sufren el horror de la guerra en Palestina e Israel, así como en otras partes del mundo", afirmó.

El Papa también animó a todos a orar por las naciones en guerra.

“Oremos por estas personas que están soportando la guerra”, dijo, “y roguemos al Señor para que siembre la semilla de la paz en los corazones de las autoridades de los países”.

Preocupación papal por las crisis globales
El Papa Francisco ha hecho de sus llamados a la paz un estribillo casi constante en sus audiencias públicas.

El lunes pronunció su discurso anual sobre el “Estado del mundo” ante los embajadores acreditados ante la Santa Sede, detallando sus preocupaciones sobre los problemas globales.

La guerra entre Israel y Hamas en Gaza y la guerra de Rusia en Ucrania encabezan su lista de situaciones que requieren atención y preocupación global.

Al mismo tiempo, condenó el “enorme stock de armas disponibles” que ofrecen la ilusión de disuasión.

"Es todo lo contrario: la disponibilidad de armas fomenta su uso y aumenta su producción", afirmó el Papa. "Las armas crean desconfianza y desvían recursos".+