Sábado 27 de abril de 2024

El Papa reza por los afectados por los devastadores desastres naturales en Eslovenia y Georgia

  • 9 de agosto, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco expresó su cercanía tras las catástrofes sufridas en ambos países. También confió al pueblo ucraniano a la protección de santa Edith Stein en su fiesta.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco expresó su cercanía hacia quienes sufren las consecuencias de los catastróficos desastres naturales en Eslovenia y Georgia, durante sus declaraciones a los peregrinos de habla italiana, al final de la audiencia general del miércoles, en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El pontífice recordó que, en los últimos días, "se han producido fenómenos naturales dramáticos en Eslovenia y Georgia, causando muerte y destrucción material". Y agregó: “Rezo por las víctimas y expreso mi cercanía espiritual a sus familias y a todos los que sufren por estos desastres”.

El Papa agradeció además a quienes ofrecieron su ayuda ante esas situaciones, especialmente a los voluntarios.

Durante el fin de semana, Eslovenia se vio afectada por precipitaciones récord. Las inundaciones consiguientes, que han afectado dos tercios de la pequeña nación europea, mataron al menos a seis personas y dejó a cientos sin hogar.

En Georgia, el jueves pasado, un deslizamiento de tierra masivo golpeó un área turística en las montañas Shovi, a unos 140 kilómetros al noroeste de Tbilisi, y mató al menos a 19 personas. 

Confiando a los ucranianos a Edith Stein
El Papa también centró su atención en Ucrania y en el sufrimiento continuo en el país devastado por la guerra. Recordando que hoy, 9 de agosto, la Iglesia celebra la fiesta de santa Teresa Benedicta de la Cruz (santa Edith Stein), mártir y copatrona de Europa, el Santo Padre rezó para que "su testimonio estimule el compromiso por el diálogo y la fraternidad entre los pueblos, y contra todas las formas de violencia y discriminación”.

Y añadió: “A su intercesión, encomendamos al querido pueblo ucraniano, para que pronto pueda volver a encontrar la paz”.

El Santo Padre concluyó impartiendo a todos los presentes su bendición.+