Viernes 29 de marzo de 2024

El Papa rezó por los que sufren y animó a periodistas a testimoniar la verdad

  • 24 de enero, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Luego del rezo del Ángelus, Francisco recordó al indigente nigeriano fallecido por frío en Roma, y dirigió también un mensaje a los periodistas en el día de San Francisco de Sales.
Doná a AICA.org

Luego de rezar el Ángelus en el Domingo de la Palabra de Dios, el papa Francisco hizo una especial valoración de la Sagrada Escritura: “Uno de los grandes regalos de nuestro tiempo es el redescubrimiento de la Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia a todos los niveles”. “Nunca antes la Biblia había sido accesible a todos y en todas las lenguas” y ahora “también en formatos audiovisuales y digitales”, señaló, agradeciendo a las parroquias por su esfuerzo "para educarnos en la escucha de la Palabra de Dios"

En sus palabras, repitió lo que había dicho antes del rezo: “Tengamos la costumbre de llevar siempre un pequeño Evangelio en el bolsillo, en el bolso, para poder leerlo durante el día. Al menos tres, cuatro versos. El Evangelio siempre con nosotros”, aconsejó.

El Papa recordó luego al indigente nigeriano de 46 años, llamado Edwin, que el 20 de enero fue encontrado muerto de frío a pocos metros de la plaza de San Pedro. Su historia, recordó el Santo Padre, “se une a la de muchos otros indigentes que han muerto recientemente en Roma en las mismas dramáticas circunstancias”.

“Recemos por Edwin. Recordemos las palabras de San Gregorio Magno, que ante la muerte de un mendigo por frío, dijo que ese día no se celebraría ninguna misa porque era como el Viernes Santo”. “Pensemos en Edwin, pensemos en lo que sintió este hombre, con 46 años en el frío, ignorado por todos. Abandonado, incluso por nosotros. Recemos por él”, insistió.

En oración por la Unidad de los Cristianos
Francisco recordó la misa que se celebrará el lunes en la Basílica de San Pablo Extramuros, en las Vísperas de la fiesta de la Conversión de San Pablo. El Papa, debido a problemas de ciática, no la presidirá. Lo hará en su lugar el cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. “Se celebrará como conclusión de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, junto con representantes de otras iglesias y comunidades eclesiales. Los invito a unirse espiritualmente a nuestra oración”, expresó.

El Papa alentó a los periodistas y las familias
Finalmente, el Papa mencionó que hoy se conmemora a San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, y ayer se dio a conocer el mensaje de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales titulado “Ven y verás, comunica encontrando a las personas donde y como están”. En ese sentido, instó a periodistas y comunicadores “a que vayan y vean, incluso donde nadie quiere ir, y den testimonio de la verdad”.

En sus saludos finales, expresó un recuerdo y una oración para las familias que lo están pasando mal en estos momentos: “Ánimo, sigamos adelante, recemos por estas familias y en la medida de lo posible estemos cerca de ellas”, pidió.+