Viernes 19 de abril de 2024

En el 60º aniversario de la diócesis, Goya iniciará su Año Jubilar Diocesano

  • 31 de octubre, 2020
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, envió a la comunidad una carta pastoral con motivo de los 60 años de la creación de la diócesis, y anunció el inicio del Año Jubilar Diocesano.
Doná a AICA.org

Al cumplirse el 60 aniversario de la llegada a estas tierras de monseñor Alberto Devoto, primer obispo de Goya, en la misa del jueves 29 de octubre el obispo diocesano, monseñor Adolfo Canecín, presentó a la comunidad una carta pastoral en la que convoca a un Año Jubilar por los 60 años de la creación de la diócesis, que ocurrió el 10 de abril de 1961.

La carta está dirigida a laicos, consagrados, diáconos y presbíteros, es decir, a toda la comunidad: “¡Están todos invitados! ¡Los invito a invitar!”, comienza diciendo.

La fiesta de clausura del Año Mariano Nacional, el próximo 8 de diciembre, será motivo para que la diócesis goyana realice la apertura de su Año Jubilar, para celebrar el 60º aniversario fundacional, teniendo como lema “Vayan juntos y testimonien mi Vida”.

El obispo propuso “vivirlo como un gran ‘acontecimiento’, como un nuevo Pentecostés que, llegando a lo más profundo del corazón, renueve por la acción del Espíritu nuestras vidas, familias, comunidades, la Iglesia toda y la sociedad”.

En el contexto de pandemia, monseñor Canecín dijo que “al limitar lo presencial y las exteriorizaciones, tendremos la posibilidad de ‘internalizar el acontecimiento’, viviéndolo con y desde una profunda espiritualidad, generando y fomentando actitudes hondas del corazón, que harán surgir y sostener iniciativas y creatividades audaces para vivir el Año Jubilar, alternando lo presencial y virtual conforme a las situaciones sanitarias en cada departamento y atento a las posibilidades reales de cada lugar”. 

“¡Que la alegría, el gozo y el entusiasmo de ‘ser Iglesia’, transforme las dificultades en oportunidades, conjugando el respeto a las medidas sanitarias con las ganas y capacidades de organizar y desarrollar de manera ‘inédita’ la celebración jubilar!”, manifestó.

Asimismo, propuso una “triple mirada, inspiradora y sostenedora de actitudes”, para transitar este tiempo: “Hacia el pasado: ¡Qué linda la gente que tiene memoria!”; “Hacia el presente: La fuerza y el testimonio de la memoria ¡se esmeraron en responder a los desafíos de su época!” y “Hacia el futuro: ‘¡Seguro que tiene esperanza también!’”.

Al concluir, monseñor Canecín mencionó al Equipo del Jubileo, que ofrecerá oportunamente contenidos para el novenario diocesano y el caminar propuesto, llegando a la celebración jubilar diocesana el sábado 30 de octubre de 2021.

“Confiamos que el Año Jubilar nos dejará como frutos la conciencia y la praxis de ser una Iglesia en salida misionera, como Pueblo de Dios en estilo sinodal y estarán dadas las condiciones para realizar en un futuro inmediato la Asamblea del Pueblo de Dios en orden a plasmar un plan diocesano de pastoral”, finalizó y colocó esta intención en las manos de la patrona de la diócesis, Nuestra Señora de Itatí.+