Jueves 28 de marzo de 2024

Encuentro presbiteral de fin de año en Nueve de Julio

  • 13 de diciembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Los sacerdotes de la diócesis de Nueve de Julio tuvieron su encuentro de final de año acompañados por el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi. La reunión se realizó el lunes 10 de diciembre y comenzó en el centro Cardenal Pironio, continuó en el santuario diocesano Nuestra Señora de Fátima y culminó en la quinta Nuestra Señora de la Esperanza.
Doná a AICA.org
El lunes 10 de diciembre el presbiterio de la diócesis de Nueve de Julio se reunió en el encuentro final del año con el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi.

La reunión comenzó en el centro Cardenal Pironio, donde los sacerdotes mantuvieron un momento de adoración eucarística guiada por el presbítero Francisco Pérez Cadierno. Luego el presbítero Mariano Cortés tuvo a su cargo una meditación espiritual que partió del escrito de Pironio "Meditación para tiempos difíciles", y la relacionó con la realidad actual y las actitudes espirituales y pastorales de los sacerdotes en este contexto.

A su término, monseñor Torrado Mosconi realizó una breve síntesis del momento y el rumbo pastoral de la diócesis, tomando como referencia el objetivo diocesano: "Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio". Además, tomó el concepto de "sinodalidad" propuesto insistentemente por el Santo Padre como modo y estilo de acción para toda la Iglesia.



Luego los sacerdotes se dirigieron al santuario diocesano Nuestra Señora de Fátima a fin de consagrar su ministerio y comunidades ante la imagen de la Virgen. El encuentro culminó en la quinta de la catedral Nuestra Señora de la Esperanza, donde se compartió un espacio para el diálogo, tanto personal como grupal.

En este contexto, se dio a conocer a los presbíteros el calendario diocesano 2019, se comenzaron a organizar las asambleas parroquiales que, a propuesta del obispo, se llevarán a cabo conjuntamente con la visita pastoral y las confirmaciones, en el contexto de las fiestas patronales de cada comunidad parroquial.+